Adiós Nokia Lumia, hola Microsoft Lumia

Los Nokia Lumia 830 y 730 serían los últimos en llevar la marca finlandesa
Los Nokia Lumia 830 y 730 serían los últimos en llevar la marca finlandesa Fuente: AP
Francia será el primer país donde los smartphones de la compañía se vendan sin el histórico nombre de la firma finlandesa
(0)
23 de octubre de 2014  • 15:18

Tal como habíamos adelantado Microsoft sustituirá la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.

La información, adelantada por The Verge, fue confirmada por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que "en los próximos días" sus equipos dejarán de llamarse Nokia para pasar a ser Microsoft Lumia.

La marca Nokia seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles, y que de hecho ofrece sus mapas en Android y experimenta con un launcher.

El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7500 millones de dólares, y pasó a controlar así al que en ese entonces era el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.