
Adiós Power Mac, hola Mac Pro
Apple presentó su nueva computadora de escritorio basada en procesadores Intel y adelantó más detalles de lo que será el OS X Leopard
1 minuto de lectura'
Apple completó la transición de sus equipos a tecnología Intel con el lanzamiento de la Mac Pro , una computadora de escritorio que reemplazará a la Power Mac .
La Mac Pro utiliza dos procesadores de doble núcleo Intel Xeon de hasta 3 GHz y, la configuración que ya se ofrece al público a un precio de US$ 2500, viene con 1 GB de memoria RAM, un disco rígido de 250 GB, placa de video NVIDIA GeForce 7300 GT (256 MB de memoria) y un lector de disco SuperDrive (doble capa, 16x, DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
El anuncio estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la compañía celebra en San Francisco.
Jobs también mostró algunos detalles lo que será el OS X Leopard , el nuevo sistema operativo de la compañía, que sería lanzado en septiembre de 2007 según anticipó el ejecutivo.
Entre las novedades del sistema, se incluye una novedosa herramienta para el respaldo de archivos denominada Time Machine y mejoras en su software de correo electrónico y mensajería instantánea, aunque "hay algunas características secretas que vamos a mantener guardadas", dijo Jobs.
Asimismo, también fue presentado el nuevo Xserve , basado en la misma arquitectura que las Mac Pro






