Ahora se podrá usar PagoMisCuentas con WhatsApp para pagar impuestos y servicios
El sitio de pago de impuestos y servicios habilitó una interfaz que permite que los clientes de los bancos interactúen con el sitio vía WhatsApp
PagoMisCuentas, el sitio que permite pagar impuestos y servicios locales, anunció el debut de una nueva funcionalidad: la posibilidad de interactuar con WhatsApp. Así, los usuarios podrán hacer pagos y gestiones con el celular, sin necesidad de entrar al sitio.
En rigor, lo que la compañía habilitó es una API, una interfaz que le permite a los bancos, fintechs y otras entidades interactuar con los servicios de PagoMisCuentas (pagar más de 6500 tipos de impuestos y servicios); dos de ellos ya lo habilitaron a nivel local, y permiten hacer las mismas gestiones que hasta ahora se resolvían en el sitio, pero a través del mensajero instantáneo. Los pagos se podrán hacer con dinero en la cuenta de la entidad bancaria o con tarjeta de débito.
Según adelantó la compañía, Banco Itaú ya implementó esta solución en Cuenta Chat, su servicio de “WhatsApp Banking”: el usuario puede gestionar su dinero, pagar con QR o usar su tarjeta de débito, además de hacer pagos, recargar la SUBE o ponerle crédito al celular vía PagoMisCuentas. Banco Comafi también integró el acceso a PagoMisCuentas, pero a través de Sofía, su asistente virtual, y con funciones similares: desde pagar impuestos y servicios, a recargar el crédito de la SUBE, del celular o el servicio de TV satelital, entre otras cosas, interactuando con el chatbot vía WhatsApp.
Según un informe de la compañía de mediados de 2022, el 51% de los argentinos paga sus obligaciones a través de la web y el 49% de forma presencial, sobre un total de 170 millones de pagos mensuales.