Ahora se podrán hacer búsquedas en la Web hablándole a la PC (y sin tocar el teclado)

La posibilidad de activar las búsquedas por voz en Google sin tocar ningún botón, disponibles en dos smartphones, llegan al navegador Chrome
(0)
29 de noviembre de 2013  • 01:11

Google ofrece su asistente digital Google Now con una función que permite hacerle consultas en forma oral; está disponible para smartphones y tabletas. No es el único, claro: Apple tiene su Siri, Windows Phone y BlackBerry 10 también admiten comandos de voz, y también está la aplicación independiente española Sherpa , entre muchas otras. Esto está disponible hace tiempo.

Pero los smartphones Nexus 5 y el Moto X tienen un aditamento: permiten hablarle al teléfono y activar este asistente digital sin tocar un botón.

Ahora, cortesía de una extensión de Google Now para Chrome , es posible hacer lo mismo, es decir, comenzar una búsqueda en este asistente con sólo decir -en voz alta- "OK Google" y luego la frase de consulta, y sin tocar el teclado.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la búsqueda por voz sin tocar el teclado sólo se activa cuando se visita el sitio www.google.com (no funciona en . com.ar ) pero sí acepta consultas en español.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.