Alcatel U5: un smartphone de gama baja con VoLTE

Permite hacer llamadas de voz sobre la red 4G, algo que hasta ahora estaba limitado a equipos con un precio más alto
(0)
26 de junio de 2017  • 14:41

Alcatel presentó en la Argentina el U5, un smartphone que había anunciado en febrero último, y que representa la entrada de las llamadas sobre 4G (una tecnología llamada VoLTE) a la gama baja de los smartphones locales. En un teléfono 4G convencional, las llamadas y SMS usan la red 2G/3G, y sólo los datos van por 4G (si está disponible); en un teléfono con VoLTE, las llamadas usan la red de alta velocidad y ofrecen una mejor calidad de audio. Si no hay servicio 4G la llamada se hace por las otras redes.

El Alcatel U5 tiene un hardware modesto, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 854 x 480 pixeles, chip de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento (ampliables por microsD), cámara trasera de 8 megapixeles con flash, batería de 2050 mAh y Android 6.

Movistar lo ofrece a 1999 pesos (el precio varía según los abonos); también se consigue liberado por 3299 pesos.

El Alcatel U5 con VoLTE
El Alcatel U5 con VoLTE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.