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Amazon lanza lector electrónico

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20 de noviembre de 2007  • 11:59

La empresa de ventas por internet Amazon lanzó su propio lector electrónico de libros, llamado Kindle.

El aparato, que se comenzó a vender en Estados Unidos por US$399.00, puede almacenar hasta 200 libros en su memoria, así como artículos y blogs.

Kindle no requiere conectarse a una computadora y recibe su contenido por vía inalámbrica.

Amazon dijo que los usuarios ya disponen de unos 90.000 libros para bajar al dispositivo, incluidos algunos de gran éxito de ventas, al precio de US$9,99.

"Hemos estado trabajando en Kindle durante más de tres años", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

"Nuestro principal objetivo de diseño fue que Kindle desapareciera en sus manos -que no molestara- para que usted pudiera disfrutar de la lectura", añadió.

Costos

El contenido llega a la máquina a través de la red inalámbrica EVDO, lo que podría limitar su atractivo ya que esta tecnología no se usa mucho fuera de Norteamérica.

Los gastos del acceso a EVDO correrán por cuenta de Amazon y los usuarios sólo tendrán que pagar por el material que bajen.

Sin embargo, esto significa que los dueños de Kindle tendrían que pagar por muchos artículos que están disponibles en internet de forma gratuita.

Por ejemplo, una suscripción al diario New York Times -que se puede leer gratuitamente en internet o a través de dispositivos de tipo PDA con servicios como AvantGo- le costará al usuario de Kindle US$13.99 al mes.

Además, los usuarios que ya posean un título electrónico y quieran bajarlo a su Kindle, tendrán que pagar un 10% de su precio.

Tinta digital

Según Amazon, bajar un libro a través de la red EVDO toma menos de un minuto.

Los periódicos, revistas y blogs a que se suscriban los dueños se actualizan automáticamente.

Amazon mantendrá copias de todos los libros que adquieran los usuarios para facilitar su reinstalación.

El aparato tiene una pantalla de tinta digital de bajo consumo energético y puede funcionar durante unas 30 horas con su batería recargable.

También tiene un teclado que permite hacer anotaciones o enviar mensajes.

Además, posee un botón con acceso directo a Wikipedia y al Oxford American Dictionary.

Otros lectores

Amazon no es la primera empresa en producir un lector electrónico.

Varias otras compañías han puesto a la venta aparatos similares, pero no han logrado captar la atención de los consumidores.

A principios de este mes, Sony lanzó la segunda versión de su lector, que también tiene una pantalla de tinta digital.

La primera versión del dispositivo de Sony, llamado Reader ("Lector", en inglés), fue blanco de muchas críticas por su restrictivo sistema de gestión de derechos digitales.

También este mes Epson Seiko mostró su prototipo de un lector de apenas tres milímetros de grueso, pero no dijo cuándo piensa ponerlo a la venta.

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