Apple lanzó una herramienta para remover el álbum de U2 que regaló a sus usuarios

Pagó 100 millones de dólares para tener acceso exclusivo a Songs of Innocence, el más reciente álbum de la banda, que fue enviado de forma no solicitada a todos los usuarios de iTunes; ahora la compañía ofrece la posibilidad de eliminar el disco de la banda liderada por Bono
Tim  Cook junto a Bono durante el lanzamiento del disco Songs of Innocence de U2 durante el cierre del evento de Apple
Tim Cook junto a Bono durante el lanzamiento del disco Songs of Innocence de U2 durante el cierre del evento de Apple Fuente: Reuters
Pagó 100 millones de dólares para tener acceso exclusivo a Songs of Innocence, el más reciente álbum de la banda, que fue enviado de forma no solicitada a todos los usuarios de iTunes; ahora la compañía ofrece la posibilidad de eliminar el disco de la banda liderada por Bono
(0)
16 de septiembre de 2014  • 00:58

Luego de presentar las nuevas versiones de su teléfono iPhone junto al Apple Watch, el evento de la compañía estadounidense contó con un cierre a cargo de U2, que presentó en vivo su último disco, Songs of Innocence. Además de ser transmitido en vivo para cualquier dispositivo con iOS o computadora con Mac OS, Apple también envió el último trabajo de la banda liderada por Bono a todos los usuarios de iTunes.

De esta forma, 500 millones de clientes de todo el mundo se encontraron con el nuevo disco de U2, aún cuando no solicitaron su descarga. Este curioso lanzamiento, que le costó a Apple unos 100 millones de dólares de acuerdo a fuentes citadas por The New York Times (lo que incluye el álbum, el recital y la promoción posterior), no fue del agrado de todo el mundo, y es por eso que la compañía tuvo que crear una herramienta para remover Songs of Innocence.

"A pedido de algunos clientes hemos desarrollado la función itunes.com/soi-remove para que puedan eliminar Songs of Innocence de forma fácil y simple", dijo Adam Howorth, vocero de Apple, http://www.bbc.com/news/technology-29208540. Además, la compañía puso a disposición una serie de pasos para remover el último disco de U2 en el área de soporte de Apple.

La particularidad de este método de promoción le valió al trabajo de U2 el mote de disco spam por ser un obsequio compulsivo de Apple que llegó a la fuerza a todos los dispositivos de la compañía.

"Personas que nunca supieron de nosotros o que nunca nos escucharon pudieron tenernos en su catálogo personal por primera vez. Más de 500 millones de personas... Y para aquellos que no estaban interesados en nosotros, bueno, lo pueden ver de esta forma: la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en la carpeta de correos no deseados", dijo Bono sobre esta campaña de lanzamiento en el blog oficial de U2.

Una vez eliminado de la cuenta de iTunes, Songs of Innocence no volverá a estar disponible para su descarga. El disco se ofrece sin cargo hasta el 13 de octubre, y después de esta fecha estará a la venta.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.