Apple modifica FaceID por el uso de barbijos durante la cuarentena por el coronavirus

Apple ha introducido en la última versión beta de su sistema operativo para móviles iOS 13 una función que acelera el desbloqueo si el usuario lleva puesta una mascarilla y activa automáticamente la pantalla para el desbloqueo con contraseña.
Esta nueva característica tiene como objetivo hacer más rápido el desbloqueo desde iPhones con sistemas de reconocimiento facial FaceID para las personas que llevan puestas mascarillas como protección contra el coronavirus.
Con el sistema FaceID, actualmente se produce un tiempo de espera para los usuarios que llevan mascarilla, ya que antes de mostrar la pantalla de contraseña primero el móvil pasa unos momentos intentando reconocer la cara del propietario.
Ahora, con la tercera beta de iOS 13.5, que se ha lanzado este miércoles, según han detectado probadores del sistema y ha informado la cadena CNBC, no será necesario este tiempo de espera.
De esta manera, los usuarios solamente tendrán que deslizar la pantalla hacia arriba y el dispositivo mostrará directamente el teclado de la pantalla de desbloqueo por contraseña tradicional, sin aparecer antes Face ID.
Por el momento, esta función se encuentra disponible solo para los probadores de la última beta de iOS y no está presente en la versión estable del sistema operativo móvil de Apple.
Otras noticias de IPhone
Más leídas de Tecnología
De un año a unas horas. Una pyme argentina propone usar bacterias para extraer litio de la salmuera a gran velocidad
Precios y funciones. Galaxy Watch6: ya está en la Argentina el nuevo reloj inteligente de Samsung
Pioneros inesperados. John McCarthy. Inventó la frase “inteligencia artificial” para un taller de verano, e hizo historia
Contra Apple o Samsung. Este smartphone tiene más RAM que tu PC y carga su batería en 26 minutos