Apple prepara sus anteojos de realidad virtual y aumentada para 2021

Una demostración del uso de ARKit, la tecnología de realidad aumentada que Apple planea llevar a sus anteojos conectados que llegarán al mercado en 2021
Una demostración del uso de ARKit, la tecnología de realidad aumentada que Apple planea llevar a sus anteojos conectados que llegarán al mercado en 2021
(0)
15 de mayo de 2020  • 13:00

Apple planea lanzar sus propios anteojos de realidad aumentada y virtual que estarán disponibles el año que viene , según diversos reportes de analistas de la industria. De forma previa, la compañia liderada por Tim Cook promovió el desarrollo de la plataforma ARKit con aplicaciones y contenidos que buscaban aprovechar la tecnología de realidad aumentada con las cámaras del iPhone y iPad .

Según el analista Ming-Chi Kuo , especializado en anticipar detalles de los lanzamientos de Apple, los anteojos de realidad aumentada recién estarían disponibles en 2022 . Por su parte, el youtuber especializado en tecnología Jon Prosser asegura que los Apple Glasses llegarán entre marzo y junio del próximo año .

"También los he visto y lucen muy elegantes . Pronto se los mostraré", dijo Prosser desde su cuenta oficial en Twitter. Sin imágenes disponibles, las descripciones del youtuber traen a la memoria a Glass, el dispositivo que Google presentó hace ocho años .

Los Google Glass fueron unos anteojos de realidad aumentada, que combinaban información adicional en un entorno real mediante el uso de pantallas y sensores especiales. Fue una propuesta adelantada para su época y nunca lograron llegar al mercado de consumo masivo, entre dudas sobre sus prestaciones y las inquietudes en torno a la privacidad digital que generaba su uso.

La compañia liderada por Tim Cook reforzó los rumores sobre el desarrollo de unos anteojos de realidad aumentada tras anunciar la compra de NextVR, una firma especializada en realidad virtual
La compañia liderada por Tim Cook reforzó los rumores sobre el desarrollo de unos anteojos de realidad aumentada tras anunciar la compra de NextVR, una firma especializada en realidad virtual

La realidad aumentada fue una tecnología que luego fue adoptada por Microsoft para sus visores HoloLens , enfocados para el sector corporativo y educativo. Quien sí logró implementar esta propuesta de forma masiva fue Niantic , la firma detrás de Pokémon Go . Con una propuesta original, esta app popularizó el uso de la realidad aumentada desde un videojuego para teléfonos móviles.

Con estos antecedentes, Apple planea dar pasos firmes para lanzar sus propios anteojos. En noviembre pasado, el sitio The Information la compañía dijo que la compañía liderada por Tim Cook lanzará un visor de realidad aumentada en 2022. Bajo el nombre en clave N301, este dispositivo tendría un aspecto similar al visor Quest de Oculus . A su vez, también mencionaba otro modelo con un diseño más estilizado y similar a unos anteojos convencionales.

A su vez, estos rumores toman fuerza tras la compra de NextVR , una firma especializada en la producción de contenidos de realidad virtual basados en conciertos y partidos de la NBA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.