Argentina Game Show Virtual: así será la experiencia interactiva con shows y torneos integrados

La nueva propuesta para este año consiste en espacios virtuales donde los asistentes pueden interactuar con sus streamers y equipos de esports favoritos
La nueva propuesta para este año consiste en espacios virtuales donde los asistentes pueden interactuar con sus streamers y equipos de esports favoritos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
18 de noviembre de 2020  • 18:30

La Argentina Game Show, la feria de videojuegos, esports y tecnología, se adaptará a la pandemia con una idea que plantea cambiar la manera de hacer eventos online. Tras varios años de crecimiento, que llegó a tener tres días de feria consecutivos con cientos de stands y torneos en el predio Costa Salguero, el evento gamer porteño más importante prepara algo distinto para este 2020.

LA NACION tuvo la posibilidad de probar de manera anticipada el nuevo concepto virtual del evento, denominado Cortex y AGS + , con una nueva manera de vivir los torneos, de conocer a los streamers , de probar productos de manera virtual y hasta de ver shows y charlar con las personalidades más influyentes de las redes y el mundo de los videojuegos o los esports .

"Nuestra plataforma gratuita está pensada como una Cybercommunity. Un lugar de encuentro donde vas a poder interactuar y compartir con otros usuarios la pasión del mundo del Gaming y de los Esports. Este universo es un mundo abierto, en donde cada usuario podrá crear su avatar y customizarlo para descubrir experiencias, y acceder a los mejores beneficios del segmento gamer a través de nuestra moneda virtual Bit", le dijo a LA NACION Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show (AGS).

AGS tendrá espacios que se podrán acceder desde un smartphone o una PC para disfrutar de las diferentes actividades online
AGS tendrá espacios que se podrán acceder desde un smartphone o una PC para disfrutar de las diferentes actividades online

Esta nueva plataforma permitirá a cada asistente, de manera gratuita, conectarse a un mundo virtual con varios escenarios, zonas temáticas e interactividad, que mezcla los videojuegos, los streams y la compras online. Con un concepto que busca combinar de forma virtual e interactiva a las plataformas Mercado Libre con un poco de Fortnite, otra parte del pionero Second Life. A su vez, también premiará a los visitantes con puntos (monedas) que se podrán canjear por ítems virtuales para decorar y personalizar nuestro avatar, como así también para descuentos en compras de productos.

"Será un lugar de encuentro para compartir con amigos y a la vez un espacio para ver contenido de Gaming y Esports, con la posibilidad de acceder a la tienda online de los mejores productos del segmento: desde periféricos y equipamiento gamer, hasta las camisetas de tus equipos favoritos. Dentro de las experiencias en escenarios y arenas virtuales de CorteX, además de Gaming también se podrá disfrutar de shows de música, charlas, conferencias, y actividades especiales con influencers", afirma Costabel.

Una vez conectados a la plataforma y con un avatar creado, los visitantes van a poder recorrer los mundos con grupos de amigos, con el chat de voz activado. En estos espacios se podrá interactuar con las marcas, que presentarán sus productos en los escenarios virtuales o en las áreas temáticas: mundo futuro, lejano oeste o piratas. Lo novedoso es que también los streamers y pro-players estarán conectados a la plataforma, y no solo compartirán sus transmisiones en vivo, sino que podrán charlar con los visitantes de manera virtual, mostrarán sus shows y sus consejos a la hora de configurar de forma óptima sus periféricos y productos.

El desarrollo de una plataforma comercial virtual

La edición 2020 de Argentina Game Show propone un espacio de visita a las exposiciones de accesorios y dispositivos electrónicos junto a un mundo virtual que se asemeja a las propuestas de Fortnite
La edición 2020 de Argentina Game Show propone un espacio de visita a las exposiciones de accesorios y dispositivos electrónicos junto a un mundo virtual que se asemeja a las propuestas de Fortnite

La interactividad será tanto entre visitantes como con las personalidades que darán sus shows, pero también esta interacción se podrá dar con todo un catálogo de productos gamers. Lo que ves en pantalla será posible ver cuanto cuesta, realizar una compra y solicitar el envío a domicilio.

Esto plantea una nueva manera de consumir o de ir de shopping, con una "gamificación" (el término usado para lo que se convierte con temática lúdica) donde con la sensación de estar en un juego, vamos a poder comprar, probarnos cosas, mirar descripciones de productos y hasta conseguir los mismos equipos que usan los influencers.

La AGS + se dará el 11, 12 y 13 de diciembre y se espera que la gente se pueda conectar a la plataforma desde PC y smartphones sin demasiados requisitos de hardware para facilitar el uso y acceso al evento. Será gratuito y contará con la presencia de los equipos de esports más importantes, presentaciones de videojuegos, y streamers como por ejemplo, el convocante Coscu y la "Coscu Army".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.