Así es Foldimate, el robot que dobla 25 prendas en cinco minutos

El robot plegador de prendas puede ser operado por niños y adultos, aseguran sus creadores
El robot plegador de prendas puede ser operado por niños y adultos, aseguran sus creadores
(0)
22 de enero de 2019  • 14:11

Uno de los productos más llamativos de la feria tecnológica CES 2019 de Las Vegas fue el Foldimate, un robot hogareño especializado en la tediosa tarea de doblar la ropa. Sus creadores señalan que el equipo es el complemento ideal para los sistemas de lavarropas y secarropas, y que puede plegar hasta 25 prendas en cinco minutos.

El robot doblador de prendas saldrá a la venta este año a un precio estimado de 1000 dólares

01:16
Video

El desarrollo del robot Foldimate comenzó hace un par de años como un prototipo que prometía planchar, perfumar y doblar las prendas. Sin embargo, en esta versión rediseñada, que promete lanzar este año con un precio cercado a los 1000 dólares, solo se ocupa de plegar remeras, camisas, blusas y pantalones, señala la compañía en las preguntas y respuestas más frecuentes del equipo. Con un tamaño un poco más alto que un lavarropas tradicional, el equipo estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos.

Foldimate pliega 25 prendas en cinco minutos, pero no plancha ni perfuma la ropa, algo que había prometido en los primeros prototipos
Foldimate pliega 25 prendas en cinco minutos, pero no plancha ni perfuma la ropa, algo que había prometido en los primeros prototipos

Su funcionamiento es bastante simple, y requiere que una persona introduzca la ropa en la parte superior del Foldimate, con prendas del tamaño de un niño de seis años hasta remeras o pantalones en talle XXL, además de las toallas medianas. "Hemos mejorado el diseño para que pueda estar en cualquier habitación, sea un lavadero, un dormitorio o en el living", dijo Gal Rozov, CEO y fundador de Foldimate.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.