Fossil Hybrid HR: así es el reloj híbrido, con agujas y pantalla de tinta electrónica

Las diferentes versiones del Hybrid HR, el reloj inteligente que integra una pantalla monocromática Always-on de bajo consumo y una autonomía de dos semanas con una sola carga
Las diferentes versiones del Hybrid HR, el reloj inteligente que integra una pantalla monocromática Always-on de bajo consumo y una autonomía de dos semanas con una sola carga
(0)
6 de noviembre de 2019  • 13:35

Con un Apple Watch o con un modelo con Wear OS de Google, el mercado de los smartwatches también tiene lugar para los modelos que dejan de lado la pantalla táctil y apelan a un diseño híbrido, que combina prestaciones tecnológicas con el aspecto de los relojes tradicionales. Ese es el camino que recorren firmas como Withings, una pionera en este tipo de propuestas, y Fossil, el fabricante relojero que cuenta con diversos modelos de smartwatch.

En esta ocasión, Fossil presentó Hybrid HR, un reloj híbrido que muestra los mensajes de texto, alertas y identificaciones de llamada como cualquier otro smartwatch. También realiza un monitoreo de la actividad física y del ritmo cardíaco, dos funciones propias de las bandas deportivas. Sin embargo, Hybrid HR combina las prestaciones de los relojes inteligentes con el diseño de los modelos tradicionales de Fossil.

A simple vista, detrás de las manecillas físicas y su caja de 42 mm, el reloj híbrido cuenta con una pantalla de tinta electrónica que ofrece diversas notificaciones que se pueden personalizar a medida, como los mensajes entrantes, notificaciones o el estado del tiempo, entre muchas otras opciones.

También se puede ajustar el tipo de diseño que se desea utilizar en esta, que tiene la ventaja de estar siempre visible y no tener problemas con la luz del sol. Fossil asegura que la tecnología utilizada permite ofrecer una autonomía de más de dos semanas de uso con una única carga.

Una de las versiones del Fossil Hybrid HR y de la pantalla de tinta electrónica detrás de las manecillas
Una de las versiones del Fossil Hybrid HR y de la pantalla de tinta electrónica detrás de las manecillas

Respecto al monitoreo de la actividad física, el Hybrid HR realiza un seguimiento del ritmo cardíaco, los pasos, calorías y la actividad del usuario, además de registrar rutinas de ejercicio y horas de descanso.

El Hybrid HR no utiliza Wear OS, cuenta con su propio sistema operativo, no tiene pantalla táctil, GPS integrado (se vincula con el del teléfono) ni funciones para realizar pagos móviles. Ya está a la venta desde 195 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.