Así es la PlayStation 4 Pro, la actualización de la consola de videojuegos de Sony

La PlayStation 4 renovada, más delgada, a la izquierda. Del otro lado, la PlayStation 4 Pro, más potente
La PlayStation 4 renovada, más delgada, a la izquierda. Del otro lado, la PlayStation 4 Pro, más potente Fuente: AFP
Tendrá un preco de 399 dólares y salida de video 4K; la compañía japonesa también lanzó otra versión más económica y con un diseño estilizado basado en la configuración del modelo original
(0)
8 de septiembre de 2016  • 00:30

Luego de varios rumores y filtraciones, Sony anunció en Nueva York los nuevos modelos de su consola de videojuegos PlayStation 4, una más delgada y económica, junto a una versión actualizada y más potente.

La versión más pequeña y estilizada de la consola PlayStation 4 es idéntica a las especificaciones técnicas del modelo original. Será más económica, con un precio de 299 dólares, y estará acompañada por la nueva versión del control DualShock 4. Este rediseño se da a tres años del lanzamiento de la consola, y sigue los pasos de la Xbox One , que también tiene una versión renovada más pequeña y mejorada, la Xbox One S.

La otra versión de la consola que presentó Sony fue la PlayStation 4 Pro, que ofrece la posibilidad de experimentar partidas de videojuegos 4K. Costará 399 dólares, cuenta con un procesador más rápido, actualizaciones en el chip de gráficos, tiene salida de video 4K y cuenta con 1 TB de almacenamiento. Sony remarcó que todos los títulos de la plataforma PlayStation 4 serán compatibles con esta versión PS4 Pro.

Una vista de la renovada consola PlayStation 4, más delgada e idéntica a la original en su configuración técnica
Una vista de la renovada consola PlayStation 4, más delgada e idéntica a la original en su configuración técnica Fuente: AFP

Además de ser una actualización al equipo que ya tiene tres años de presencia en el mercado, la PlayStation 4 Pro es la consola que busca ser el complemento perfecto para impulsar la experiencia de juego del visor PlayStation VR, que exige una salida de video de alta resolución.

En este punto, Sony se adelanta a Microsoft, que planea lanzar su consola superadora de la Xbox One, en un desarrollo conocido como Project Scorpio, que fue anunciado en la última feria E3 de Los Ángeles y todavía no tiene fecha oficial de disponibilidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.