Así es el OnePlus 6T: más batería, doble cámara trasera y lector de huellas en pantalla
1 minuto de lectura'

La compañía china OnePlus, conocida por su línea de smartphones de alta gama con precios competitivos, acaba de anunciar el 6T una actualización del modelo lanzado este año. En esta ocasión el sucesor se destaca por su amplia pantalla y un pequeño notch, como se conoce en la industria a la muesca superior utilizada por la cámara frontal. A su vez, dispone de un lector de huellas dactilares integrado al display, una tecnología esperada en los smartphones este año, pero que pocos fabricantes implementaron en los modelos presentados en el mercado.
En detalle, el OnePlus 6T cuenta con una pantalla OLED de 6,41 pulgadas con una resolución de 2340 por 1080 pixeles y una relación de aspecto 19:5:9, que dispone de la tecnología Screen Unlock que permite desbloquear el smartphone con apoyar una huella en pantalla. La compañía dice que el sensor es uno de los más rápidos del mercado, y que es compatible con los protectores de vidrio frontal que muchos usuarios agregan sobre la pantalla.

Respecto a las especificaciones técnicas, el renovado teléfono de OnePlus posee un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento según la configuración elegida. Cuenta con una batería de 3700 mAh (más que el OP6) acompañado por un cargador rápido OnePlus Fast Charge.
En línea con la tendencia de la industria, el OnePlus 6T cuenta con una cámara trasera dual de 16 y 20 megapixeles, cuya lente principal tiene una apertura f/1.7 y estabilización óptica (la cámara secundaria se usa como complemento de la principal), además de estabilización electrónica para grabar video en 4K. Dispone además de la modalidad Nightscape, que permite mejorar las capturas en condiciones de baja luminosidad. Al frente incluye una cámara de 16 megapixeles con apertura f/2.0.

Disponible en dos variantes de negro, conocidos como mirror black y midnight black, el 6T utiliza Android 9 Pie en la variante de OnePlus (Oxygen OS, pero es totalmente compatible), cuenta con un conector USB tipo C, es apto tanto para redes 4G LTE como para las próximas conexiones 5G. La compañía decidió no incluir un conector de audio analógico.

El OnePlus 6T se venderá en su sitio web y esta vez estará disponible en el mercado estadounidense en las operadoras T-Mobile y Verizon. Tendrá un precio inicial de 549 dólares en la configuración base con 128 GB de capacidad de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM el 1ro de noviembre, aunque T-Mobile ya lo vende.. La compañía ya confirmó que planea abrir una tienda en España, para intentar repetir el éxito que Xiaomi tuvo en ese país, donde rápidamente trepó en ventas.
1La paradoja de la productividad: un estudio publicado en Harvard indica que las herramientas de IA no reducen el trabajo, sino que lo intensifican
2Cómo activar el “modo Carnaval” de WhatsApp
3Netflix amenaza a ByteDance con “litigios inmediatos” si no cesa la infracción de propiedad intelectual con Seedance 2.0
4Inédita sanción de la Corte Suprema de Colombia a un abogado que usó IA





