OpenAI presentó un nuevo diseño de interfaz que permite tener una interacción más versátil y eficaz con la inteligencia artificial; a continuación, las novedades de su nueva versión
- 3 minutos de lectura'
A principios de octubre, OpenAI ―la empresa creadora de ChatGPT― presentó Canvas. Se trata de una nueva interfaz de la inteligencia artificial que permite que las personas trabajen con ella de forma colaborativa en proyectos de redacción y programación.
Lo innovador de este formato es que no se limita a una conversación en la que el usuario introduce sus peticiones y el chatbot genera un resultado basándose en ellas. Al contrario, el trabajo se hace de forma colaborativa entre el usuario y la inteligencia artificial tanto para la redacción de textos como la programación. En ese sentido, se da un espacio en que se puede revisar el trabajo ya hecho y hasta modificarlo.
Canvas se creó con GPT-4o y se puede seleccionar manualmente en el selector de modelo mientras se está en la versión beta. “El modelo sabe cuándo abrir un lienzo, realizar modificaciones específicas y reescribir por completo. También comprende el contexto más amplio para ofrecer comentarios y sugerencias precisas”, señalaron desde OpenAI en su blog oficial.
Primero se le dio acceso a esta interfaz a los usuarios de ChatGPT Plus y Team en todo el mundo, mientras que a los usuarios empresariales y educativos lo obtuvieron la siguiente semana. En tanto, estará a disposición de todos los usuarios de ChatGPT en su versión gratuita cuando esté fuera de la versión beta.
Así se puede escribir y programar con el último lanzamiento de ChatGPT
La nueva versión de ChatGPT se abre en una ventana aparte que permite editar los proyectos. Lo hace de forma automática cuando detecta un escenario en que podría ser de ayuda. También se puede solicitar “abrir Canvas” si se escribe en el prompt para trabajar en un proyecto ya existente.
Allí, el usuario puede destacar secciones específicas para que ChatGPT se centre en ellas y editar directamente el texto y el código. Al igual que un editor de textos o un revisor de código, puede brindar comentarios y sugerencias, teniendo en cuenta todo el proyecto.
También incluye atajos para acciones específicas, como obtener una revisión gramatical, añadir comentarios y acortar código. Algunas de ellas son:
- Sugerir ediciones: ChatGPT ofrece sugerencias y comentarios en línea sobre el proyecto.
- Ajustar la longitud: edita la longitud del documento para que sea más corta o más larga.
- Cambiar nivel de lectura: ajusta el nivel de lectura para las personas a quienes se dirige el texto, desde alumnos de jardín de infantes hasta graduados.
- Agregue el pulido final: verifica la gramática, la claridad y la coherencia del texto o código.
- Agregar emojis: agrega estos íconos para darle énfasis y color al texto.
De todos modos, el que está en control del proyecto en Canvas es el usuario. Este puede editar directamente el texto o código. Asimismo, se puede restaurar versiones anteriores del trabajo usando el botón “Atrás”.
Para el caso específico de la programación, esta nueva interfaz permite que se pueda seguir mejor los cambios que puede ofrecer ChatGPT para que sea más transparente y se entienda cómo se busca mejorar el código. Para ello, se ofrecen algunos atajos dirigidos a los programadores:
- Revisar código: ChatGPT proporciona sugerencias en línea para mejorar su código.
- Agregar registros: inserta declaraciones impresas para ayudar al usuario a depurar y comprender el código.
- Agregar comentarios: introduce aclaraciones al código para que sea más fácil de entender.
- Corregir errores: detecta y reescribe código problemático para resolver equivocaciones que se puedan encontrar en el código.
- Traducir a un idioma: puede cambiar el código a JavaScript, TypeScript, Python, Java, C++ o PHP.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
Inminente. Todos los celulares que se quedan sin WhatsApp a partir de diciembre 2024
WhatsApp. Por qué hay que desactivar Meta AI y cómo es el paso a paso
Histórico. Cómo se vería el histórico Torino ZX modelo 2025, según la IA
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA