
Asus presenta una notebook que se transforma en una tableta y en un smartphone
La compañía taiwanesa presentó la Transformer Book V, que utiliza Windows 8.1 y Android 4.4; tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que se puede desprender del equipo y una base para un teléfono móvil
1 minuto de lectura'

¿Es una tableta, un teléfono móvil o una notebook? Para Asus, todas estas funciones pueden estar presentes en un único equipo, como la flamante Transformer Book V, que la compañía taiwanesa acaba de presentar en la feria Computex de Taipei.
La Asus Transformer Book V fue presentada por Jonney Shih , CEO de la compañía, y apuesta por una mayor flexibilización del formato PC con un equipo que puede adoptar hasta cinco formatos diferentes.
Para empezar, la Transformer Book V puede ser una computadora portátil, como muchos de los modelos que se encuentran en el mercado con Windows 8.1. A su vez ofrece la posibilidad de desprender su pantalla táctil para que pueda ser utilizada como una tableta, que puede utilizar tanto Android 4.4 o con el sistema operativo de Microsoft.
Y para terminar, su pantalla tableta también ofrece la posibilidad de adosar un teléfono inteligente con Android en su parte posterior, y mostrar toda la información que contiene en la pantalla de la notebook (que pasa de ser una notebook o tableta con Windows 8.1, a ser un dispositivo con Android, usando el mismo hardware).
Asus fue bastante escueta en las especificaciones de su computadora multifunción Transformer Book V: tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas, 2 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, mientras que el teléfono móvil es de 5,5 pulgadas y cuenta con un procesador Intel Atom.
Este modelo sigue la línea de su antecesor, el Transformer Book Trio , que también buscaba expandir los límites de una computadora portátil híbrida al ofrecer un modelo 2 en 1 con dos sistemas operativos que se podían elegir a gusto: Android y Windows.
Entre teléfonos, tabletas y portátiles
En el marco de la feria Computex también se destacaron varios equipos de Asus, como su teléfono tableta Fonepad, que cuenta con una enorme pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1280 por 800 pixeles. En su interior está equipada con un procesador Atom a 1,8 GHz, conectividad 3G y capacidad para admitir doble tarjeta SIM.
Por el lado de las tabletas con Windows, la compañía sorprendió con un modelo ultradelgado, el Transformer Book T300 Chi, que tiene un espesor de unos 7,3 milímetros y una pantalla de 12,5 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 pixeles.





