Ayudas indispensables para disfrutar un destino

Jorge Gobbi
(0)
22 de septiembre de 2012  

Algunos años atrás, antes de salir de viaje, investigábamos sobre el destino que visitaríamos, imprimíamos textos, los copiábamos a la notebook. A la vuelta compartíamos las fotos en un blog o en las redes sociales. Pero en los últimos años se hizo muy común un paso intermedio: investigar sobre destinos y compartir información mientras nos encontramos de viaje, gracias a la masificación de los teléfonos móviles con conexión a Internet.

¿Y cuáles son las mejores alternativas para investigar y compartir datos mientras viajamos? Al menos en mi caso suelo usar una serie de aplicaciones que me resultan muy útiles para organizar mis viajes. En todos los casos se tratan de aplicaciones gratuitas.

Vuelos. Hoy es muy sencillo saber si nuestro vuelo está retrasado o si saldrá en horario, con las aplicaciones CheckMyTrip de Amadeus ( checkmytrip.com ); Tripcase, de Sabre ( tripcase.com/travelsmarter ). Ambas aplicaciones están disponibles para iOS, Android y Blackberry.

Organización de viajes. Vuelos, hoteles, reservaciones, se pueden listar en aplicaciones como TripiT ( tripit.com , iOS y Android) y Blackberry Travel ( travel.blackberry.com , disponible sólo para Blackberry).

Investigar lugares cercanos . Una gran aplicación es Foursquare, que nos muestra restaurantes y lugares cercanos, con comentarios de los usuarios. Podemos filtrar las opiniones y que nos muestre sólo de nuestros amigos ( foursquare.com , disponible en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry).

Hoteles. Investigar sobre hoteles no es sencillo desde la pantalla del celular, pero para facilitar la tarea pueden bajar las aplicaciones de TripAdvisor ( tripadvisor.com.ar/apps , iOS, Android, Symbian y Windows Phone) y Booking (booking.com, iOS y Android), donde podrán encontrar comentarios de usuarios de los establecimientos hoteleros.

Ubicación. Para no perderse en la ciudad, además del indispensable Google Maps ( maps.google.com , iOS, Blackberry, Android, Symbian y Windows Phone) pueden usar el Métro ( metro.nanika.net ) para orientarse en las líneas de subte/metro de las ciudades. Esta aplicación está disponible en variedad de plataformas. En iPhone y iPad hay una nueva aplicación para mapas, llamada Maps, y propiedad de Apple. Por ahora está bastante lejos de llegar a tener las mismas funciones y calidad que Google Maps.

Compartir fotos. Instagram ( instagr.am ) es la opción más popular. Podemos subir las fotos en un par de clics desde dispositivos iOS y Android, y pronto Windows Phone. Además, automáticamente se pueden publicar en Twitter, Facebook, Flickr y Tumblr.

Compartir videos. Subir videos es un tema más problemático porque no siempre tenemos una buena conexión a Internet, pero pueden chequear SocialCam ( socialcam.com , iOS y Android) y Viddy ( viddy.com , sólo iOS).

Compartir actualizaciones del viaje. Para qué inventar de nuevo la rueda cuando Twitter y Facebook son más que suficientes para mantener al tanto a nuestros amigos y contactos. Para los que quieren compartir de manera privada a un grupo de amigos, alternativas interesantes son Path ( path.com , iOS y Android) y Tracks ( tracks.io , iOS)ß

El autor escribe sobre viajes y tecnología en www.blogdeviajes.com.ar . En Twitter lo encuentran como @morrissey

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.