BlackBerry regresa a sus orígenes, el mundo corporativo

Fuente: Reuters
Rezagado ante el iPhone y los teléfonos Android, el fabricante Research in Motion buscará basar su crecimiento en el segmento empresarial; mirá el resumen semanal de noticias de tecnología de LA NACION
(0)
30 de marzo de 2012  • 16:25

Ante el crecimiento de los diferentes smartphones basados en Android y el dominio de Apple con su teléfono iPhone, la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, dijo que reorganizará sus objetivos en los mercados de consumo, tras su intento por competir con teléfonos de pantalla táctil más vistosos y orientados al usuario final.

RIM afirmó que, en lugar de esos mercados, regresará a sus raíces y se enfocará en clientes corporativos, un nicho de mercado que aún prefiere a los BlackBerrys por su seguridad y las prestaciones de mensajería móvil. La firma canadiense ha tenido éxito limitado en los últimos años tratando de ingresar a los mercados masivos y su director general Thorsten Heins dijo que un giro requiere "cambio sustancial".

"Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento", afirmó Heins. "Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza".

"Estamos buscando hacer alianzas para ofrecer estos contenidos y características de consumo que no son centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, por ejemplo, aplicaciones de consumo de medios", agregó Thorsten.

En medio de un cambio de rumbo para la compañía, uno de los codirectores y fundadores, Jim Balsillie, renunció a su junta de directores. "En el momento en que me retiro de RIM, agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar con profesionales notables que me permitieron transformar una simple idea canadiense en un éxito mundial", declaró el ejecutivo en un comunicado emitido por la compañía.

Apple promete cambios en condiciones laborales en China

Tim Cook, CEO de Apple, durante su visita a una de las fábricas de Foxconn en China
Tim Cook, CEO de Apple, durante su visita a una de las fábricas de Foxconn en China Fuente: AFP

Apple anunció el jueves que acordó en mejorar sustancialmente los sueldos y las condiciones laborales en las fábricas que arman sus populares productos. Foxconn, una subsidiaria de la compañía taiwanesa Hon Hai que manufactura los aparatos de Apple, contratará a decenas de miles de nuevos empleados, impondrá mano dura contra las horas extras ilegales y mejorará los protocolos de seguridad, además de otros beneficios.

El anuncio se produce en respuesta a una de las mayores investigaciones realizadas sobre las operaciones en el exterior de una compañía estadounidense. Apple accedió a la revisión de la Asociación para el Trabajo Justo (FLA, por su sigla en inglés), en respuesta a un coro creciente de críticas que afirmaban que sus productos eran armados a costa de malos tratos hacia los trabajadores chinos.

En organismo reveló que sus indagaciones a tres plantas de Foxconn y sus consultas a más de 3.500 trabajadores mostraban múltiples violaciones a la ley laboral, como horarios extremos y el no pago de horas extras.

Google planea lanzar su propia tableta

Una tableta de Motorola con el sistema Android de Google
Una tableta de Motorola con el sistema Android de Google Fuente: AFP

La compañía californiana Google planea lanzar al mercado una tableta con su propia marca en un intento de impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal , citado por la agencia EFE.

El producto, que no ha sido confirmado por Google, se venderá a través de Internet al igual que hacen Apple y Amazon, según fuentes del diario. Como parte de esa estrategia, la compañía pondrá su marca a esas nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras empresas en lanzar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco fue confirmada oficialmente.

Google tiene previsto presentar la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles a mediados de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet.

¿Facebook planea su desembarco en China?

Fuente: Reuters

El presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó al gigante asiático en un viaje aparentemente privado, aunque coincidió con la estancia en el país del CEO de Apple, Tim Cook, por lo que podría tratarse de una visita también de negocios. El periódico local Dongfang Ribao de Shanghai apuntó que Zuckerberg ha sido visto en las calles de esa ciudad china en los últimos días, en compañía de su novia, Priscilla Chan (estadounidense de origen chino).

Mientras, en las redes sociales chinas varios usuarios del microblog Weibo también han publicado imágenes, se rumorea que ambos viajaron a China en el avión privado de Cook.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el paso de Zuckerberg por el gigante asiático incluye también contactos con alguna autoridad o con las principales firmas de internet en el país, como Baidu, Sina y Alibaba, que ya visitó durante su anterior viaje de negocios a China en 2010 .

Obama arriba a Pinterest

Considerada la niña bonita de las redes sociales, con un explosivo crecimiento en los últimos meses, Pinterest llamó la atención de los responsables de comunicación de Barack Obama, que arribó a la plataforma con su propio perfil . De esta forma, la campaña presidencial del mandatario estadounidense sumará un recurso más en Internet, en una estrategia que le permitió ganar adeptos de forma on line al mantener un vínculo con el electorado mediante servicios como Facebook y Twitter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.