Buenos Aires tendrá un smartphone propio, con aplicaciones del Gobierno porteño

Buenos Aires tendrá un teléfono personalizado con las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad, y el modelo elegido fue el Nokia 520, con Windows Phone
Buenos Aires tendrá un teléfono personalizado con las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad, y el modelo elegido fue el Nokia 520, con Windows Phone Fuente: Archivo
De forma conjunta con Microsoft, el Ministerio de Modernización presentó el teléfono de la ciudad, un  Nokia 520 personalizado con servicios de alerta, mapas y el detalle del transporte público porteño
Guillermo Tomoyose
(0)
20 de diciembre de 2013  • 16:13

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y Microsoft, la ciudad de Buenos Aires tendrá su propio teléfono inteligente: un Nokia 520 , personalizado con las aplicaciones desarrolladas por el Ministerio de Modernización , tales como BA Móvil , con el estado del tránsito en tiempo real, y BA Cómo llego , que ofrece diversas opciones de viaje entre dos puntos: mediante el transporte público, auto o a pie.

Las aplicaciones elegidas son dos de los desarrollos más descargados del Gobierno de la Ciudad: BA Cómo llego tuvo 309 mil descargas, mientras que BA Móvil tuvo 230 mil. Sin embargo, el objetivo es llegar a un público mayor en el marco del programa CityNext de Microsoft , para promover un mejor acceso a la ciudad y a su red de transporte público.

"Buenos Aires es una ciudad con casi 3 millones de habitantes, que recibe la misma cantidad de personas todos los días, junto a más de 1 millón de vehículos que ingresan a Buenos Aires de forma diaria", dijo Jorge Cella, de Microsoft, y agregó que más de la mitad del parque de celulares en la ciudad son smartphones, unos 3 millones de equipos, según datos de la consultora Carrier y Asociados.

"Entre el 5 y 10 por ciento de estos usuarios utilizan estas aplicaciones, y por eso decidimos presentar un teléfono personalizado para Buenos Aires. No esperamos resolver todos los problemas cotidianos, pero esperamos sumar nuestro aporte con este lanzamiento", agregó el ejecutivo.

"Esta iniciativa nos ayuda a difundir nuestras aplicaciones, y también es una forma de trabajar de forma conjunta con los ciudadanos, con la plataforma de datos abiertos y el desarrollo de nuevos proyectos", dijo por su parte Andrés Ibarra, ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad.

Cómo es el teléfono móvil de la Ciudad

El modelo elegido fue un Nokia 520, el modelo de entrada que tiene Microsoft para Windows Phone. Es el smartphone más vendido en el mundo dentro de su plataforma móvil, impulsado por sus prestaciones y rendimiento en relación al precio. Tendrá preinstaladas las aplicaciones oficiales del Gobierno de la Ciudad, como BA Móvil y BA Cómo llego, que también se encuentran disponibles para Android, BlackBerry, iPhone y Nokia S40, aunque no todas las aplicaciones están disponibles para todas esas plataformas.

Tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 por 400 pixeles, un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1 GHz y 512 MB de RAM. Además, cuenta con 8 GB de espacio de almacenamiento, que se pueden expandir hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

Con una cámara de 5 MP, el Lumia 520 tiene las prestaciones habituales para este tipo de equipos, con 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, junto a una batería de 1430 mAh, que le da una autonomía de más de 9 horas de conversación en 3G.

Este modelo personalizado con las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad (que convivirá con el 520 convencional) estará disponible a partir de enero en todas las operadoras a 990 pesos con abono. Además, este Lumia 520 no se venderá liberado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.