Cacerolazo virtual: las aplicaciones para smartphones y tabletas para protestar en el 18A

Reproducen el sonido de los cacerolazos en los celulares y tabletas Android y de Apple; tuvieron fuerte repercusión en el 8N
(0)
18 de abril de 2013  • 19:16

Con leves golpes en la pantalla, comienza el ensordecedor ruido que provoca el repiqueteo de la cacerola y la cuchara. En una suerte de cacerolazo virtual, los manifestantes que asistan a la manifestación convocada para hoy a través de las redes sociales, denominada 18A , contarán con varias aplicaciones gratis que podrán descargar en sus celulares y tabletas para la protesta.

Para equipos de Apple

Una aplicación para el iPhone y la iPad, desarrollada para la multitudinaria protesta del 8N, reproduce tres "ritmos" distintos de los cacerolazos en los dispositivos móviles. Según informaron los creadores de iCacerolazo a LA NACION, la aplicación tuvo una fuerte repercusión en la manifestación del 8 de noviembre del año pasado. En apenas cinco días, se registraron unas 8 mil descargas de la aplicación.

ICacerolazo cuenta con un página de Facebook y una cuenta en Twitter ( @iCacerolazo ), donde se explica cómo funciona la aplicación.

Para Android

Los usuarios de teléfonos o tabletas con Android pueden apelar a varias alternativas, entre las que se encuentran Cacerolazo , iCacerolazo (son otros desarrolladores), Cacerolandroid y otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.