CES 2019: cómo son el encendedor para dejar de fumar y el sacaleche automático

Creado para conocer más sobre los hábitos, Slighter es el dispositivo conectado para que los fumadores puedan detectar la cantidad de cigarrillos consumidos y, de esta forma, elaborar una estrategia para reducir la adicción a la nicotina
Creado para conocer más sobre los hábitos, Slighter es el dispositivo conectado para que los fumadores puedan detectar la cantidad de cigarrillos consumidos y, de esta forma, elaborar una estrategia para reducir la adicción a la nicotina Fuente: Archivo
Martina Rua
(0)
15 de enero de 2019  • 00:34

Además de grandes televisores, vehículos autónomos y muchos robots, CES 2019 , la principal feria de tecnología del mundo, siempre sorprende con pequeños dispositivos para el hombre y la mujer. Algunos se enfocan en el cuidado de la salud y otros en simplificar tareas de la vida diaria. Son pequeños, conectados y todos quieren lograr lo mismo: hacerse indispensables para la vida de los usuarios.

El encendedor que te ayuda a dejar de fumar

Hay en el mundo casi 1000 millones de personas que fuman y, la mayoría de ellas, intentó en algún momento dejar este mal hábito para la salud. Slighter es un encendedor creado para que el fumador pueda conocer mejor sus hábitos y crear un plan a largo plazo para fumar cada vez menos. Se comunica con una app en la que se lleva una cuenta de la cantidad de cigarrillos consumidos, pero también sirve como espacio de contención, ya que la misma comunidad que se arma acompaña al usuario en sus metas de reducción de cigarrillos diarios. La app además brinda un registro en el tiempo que es información útil para un tratamiento médico y permite cargar los momentos del día y tipo de ocasiones en las que se suele fumar más.

Un sacaleche automático

Una demo del dispositivo Willow, que se amolda al tamaño del busto para extraer leche
Una demo del dispositivo Willow, que se amolda al tamaño del busto para extraer leche Fuente: Reuters

Cualquier mujer que haya pasado por la experiencia de amamantar sabe que puede ser una tarea tan reconfortante como dificil. Cuando llega el momento de volver al trabajo, por ejemplo, sacarse leche es una opción que requiere tiempo, artefactos adecuados y lugares acordes para poder hacerlo que muchas veces son difíciles de conseguir. La propuesta de Willow es una evolución de los sacaleches tradicionales: se puede vestir en cualquier momento del día y succiona la leche de manera automática mientras la mujer continúa con su vida. El dispositivo se adapta al tamaño del busto y se coloca por debajo del corpiño. Además, a través de una app, avisa el tiempo de extracción y la cantidad de leche lograda, otro dato útil para ciudar la alimentación del bebé. Es silencioso y cómodo, ideal para volver al trabajo, salir a pasear o simplemente descansar sin que genere una tarea extra. Ya lo probaron más de 230.000 mujeres.

Plantillas personalizadas en 3D

Nuestras pisadas son tan singulares como nuestras huellas dactilares: no hay dos iguales. Gracias a una tecnología de escaneo a través de una app desde el teléfono móvil, la compañía del cuidado de pies Dr. Scholl, imprime en 3D plantillas con las características singulares de cada pisada. La app escanea 400 puntos diferentes del contorno del pie para lograr un modelo único para cada usuario, desde la app se puede elegir el color y se recibe sólo en dos semanas.

El top que te mide el tamaño del busto

Este es el bra inteligente que, equipado con sensores, ofrece las recomendaciones de opciones de talle adecuados
Este es el bra inteligente que, equipado con sensores, ofrece las recomendaciones de opciones de talle adecuados Fuente: AP

Ocho de cada diez mujeres usan el talle equivocado de corpiño, según la encuesta que desarrolló la firma de lencería Soma en el Reino Unido. Lo cierto es que encontrar el corpiño idea es una tarea no tan sencilla como parece. Lejos de tener que elegir entre S, M o L, hay que conocer el tamaño de la espalda, la forma del busto, tipo de ropa que se va a usar, cómo se siente más cómoda la mujer y hasta en qué momento del mes se va a usar, ya que el tamaño varía muchas veces por múltiples razones. Soma Fit Bra es un top inteligente que promete calcular todas las medidas con con sensores y hacer recomendaciones de opciones y hasta crear ropa interior personalizada con las medidas exactas de cada mujer.

Un alcoholímetro de bolsillo

Fin de fiesta. ¿Quién conduce de vuelta a casa? La respuesta la puede tener Tipsy, un dispositivo conectado que busca que el usuario pueda hacer una prueba de alcoholemia casera, pero sobre todo que aprenda cómo lo afecta las distintas bebidas que ingiere en su salud y qué cantidad de alcohol generan en sangre. Posee una tarjeta SD y además se conecta a internet generando un registro de ingesta de alcohol. Ideal para encontrar al conductor responsable luego de una fiesta, pero sobre todo útil para concoer los hábitos y sus consecuencias en nuestra salud.

Impresora de maquillaje

Usar base en el rostro todos los días puede resultar agresivo para la piel, pero ¿si se pudiera aplicar el maquillaje sólo en los poros que presentan las manchitas o imperfecciones? En CES 2019 la firma Procter and Gamble anunció un acuerdo con la especialista en belleza Opté para lanzar un dispositivo que escanea la piel en tiempo real y sólo coloca maquillaje en puntos seleccionados de la cara.

El sistema se llama Opté Precision Skincare y detecta el color y pigmentación y aplica con mínimas dosis de maquillaje el color exacto que requiere cada lugar a cubrir. Trabaja con una cámara que captura unas 200 fotos por segundo de la piel y es, básicamente, una impresora de inyección de tinta térmica con 120 microporos que aplican la base.

Termómetros adhesivos y descartables

Cualquier padre lo sabe. Que un hijo tenga temperatura alta es una preocupación permanente hasta que esta desaparece. y tomarle la temperatura cada 10 minutos no modifica en nada el cuadro y genera amsiedad para los padres y molestia para los chicos. MyAngel VitalSigns, es una tira que se pega en el pecho del bebé o niño para conocer sus signos vitales y su temperatura. Es descartable y dura siete días, es resistente al agua y trabaja con sensores que muestran su información en tiempo real en una app. Esto permite además de tener un control minuto a minuto, contar con un historial para compartir con el médico. También se usa en adultos para prevenir eventos cardíacos, deshidratación y problemas respiratorios.

Un cinturón para controlar los ronquidos

La banda Snoring Relief de Philips promete resolver el problema de los ronquidos y mejorar la calidad del sueño
La banda Snoring Relief de Philips promete resolver el problema de los ronquidos y mejorar la calidad del sueño Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Philips

Cada año hay más opciones para conciliar un sueño reparador en las pasillos de CES. Vinchas que monitorean las ondas cerebrales y ayudan a dormir con vibraciones y música, lámparas que se adaptan para los momentos de sueño. Este año Philips presentó una especie de cinturón que busca evitar los ronquidos, un mal hábito que padecen un 24% de los norteamericanos, según datos de la compañía. La tecnología es muy simple: la banda Snoring Relief tienen sensores que detectan cuando el usuario está durmiendo sobre su espalda y vibra suavemente para que mueva su cuerpo sobre un costado, posición que disminuye los ronquidos. La intensidad de las vibraciones se pueden adaptar y se puede llevar un registro de la cantidad y calidad del sueño a través de una app.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.