Charge 5: Fitbit lanza su nueva pulsera deportiva que monitorea el estrés y la salud cardíaca
El nuevo dispositivo del fabricante de wearables de Google suma nuevas funciones de salud para su brazalete inteligente utilizado para la actividad física
- 2 minutos de lectura'
Fitbit acaba de presentar Charge 5, su renovada pulsera deportiva que incorpora nuevas funciones de monitoreo de salud, como la medición del estrés y de los signos vitales cardíacos. A su vez, el dispositivo ahora se destaca por un diseño de pantalla más grande que el modelo previo, ya que está equipado con un panel AMOLED a color.
De esta forma, el Charge 5 de Fitbit logra ofrece un mayor brillo, de 450 nits comparado con los 200 nits del Charge 4, lo que permite una mejora en la vista de la pantalla al aire libre. A su vez, el panel AMOLED está protegido por un vidrio Gorilla Glass 3 de Corning, un protector que la compañía ya utilizó para su modelo Ionic.
En cuanto a sus funciones más destacadas, la banda deportiva posee un sensor de actividad electrodérmica (EDA), una función que mide el nivel de estrés en función del registro de las variaciones eléctricas de la piel cuando produce sudor. También está equipado con la función de electrocardiograma para medir el ritmo cardíaco, una característica que permite llevar un control de la salud cardíaca, además de llevar un seguimiento de los pasos y de la actividad física.
Como es habitual en este tipo de monitores de actividad física, el Fitbit Charge 5 cuenta con sensores de temperatura y luz ambiental, y también permite llevar un registro del nivel de oxígeno en la sangre. Posee un GPS integrado, conectividad Bluetooth y es compatible con iPhone y teléfonos Android.
El monitor de actividad física es resistente al agua, sumergible hasta 50 metros de profundidad y tiene una autonomía de uso de hasta 7 días. El Charge 5 de Fitbit ya está disponible a la venta en Estados Unidos a 180 dólares.
LA NACION