La nueva versión ya está disponible, aunque solo para los programadores y en un modelo que aún registra “algunas fallas”, según su creador
- 3 minutos de lectura'
La inteligencia artificial tomó gran preponderancia en las actividades diarias de los seres humanos. Con métodos que, en principio, son útiles para procesar una gran cantidad de datos, por ejemplo en empresas de software, esta herramienta ayuda a resolver problemas complejos que escapan a los procedimientos convencionales y abre un gran interrogante en la humanidad acerca de si esta evolución podría sustituir al trabajo humano.
Una de las tantas aristas de esta inteligencia revolucionaria es el ChatGPT, un modelo adaptado para el uso diario. OpenAl, la fundación que proveyó esta nueva tecnología al mundo, acaba de anunciar GPT-4, un lenguaje moderno que escapa de tecnicismos para brindar al usuario una experiencia renovada y sencilla.
Entre las nuevas utilidades, se encuentra la interacción mediante un chat donde se podrán introducir imágenes y archivos adjuntos complejos (un libro entero, por ejemplo) para que sean resumidos. En definitiva, la promesa de este nuevo ChatGPT es que sea más preciso, rápido y, por sobre todas las cosas, “humano” para que tenga una aceptación general.
En medio de un innovador cambio tecnológico, OpenAl aseguró que “GPT-4 es su último hito en su esfuerzo por escalar el aprendizaje profundo”. De la mano, con este lanzamiento, se apuntará a reforzar el deep learning, un acercamiento más íntimo al modo de funcionamiento del sistema nervioso humano.
De esta manera, el GPT-4 estará disponible solo para programadores a través de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la compañía -que incluye una lista de espera, según la demanda- y se podrá probar dentro de ChatGPT, pero solo la versión de pago, ChatGPT+. Quien se expresó al respecto de este lanzamiento es Sam Altman, fundador de OpenAL, quien afirmó sobre los probables errores que pueda tener esta versión: “Todavía tiene fallas. Es aún limitado y parece mucho más impresionante al principio que después de pasar un buen rato con el”. Y siguió: “Hemos tenido el entrenamiento inicial de GPT-4, pero nos ha llevado mucho tiempo y trabajo sentirnos listos para lanzarlo. Esperamos que lo disfrute y realmente apreciamos los comentarios sobre sus deficiencias”.
En su cuenta de Twitter, Altman también se refirió a los mecanismos operativos de seguridad para poder brindar una experiencia segura al usuario: “Estamos realizando una vista previa de la entrada visual para GPT-4; necesitaremos algo de tiempo para mitigar los desafíos de seguridad”.
Entre otras prestaciones, GPT-4 trae indexado nuevos servicios que ampliarán la experiencia con el usuario. Uno de las más llamativos y requeridos es la conexión con Duolingo, la aplicación para aprender varios idiomas como si estuvieras interactuando con un profesor virtual.
Por último, y no menos importante, esta novedad surgió 48 horas antes de que Google anuncie cómo funcionará Gmail, a partir de ahora, en conjunto con Bard, su propio ChatGPT. De esta manera, la guerra de las inteligencias artificiales recién comienza y prometer dar nuevos capítulos.