Chau contador de likes: Instagram ocultará el número de Me gusta en todo el mundo

La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram
La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram
(0)
14 de noviembre de 2019  • 14:03

Instagram busca que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y anunció que la prueba para ocultar el número de likes se realizará de forma global. La compañía busca que la atención no esté en la cantidad de Me gusta que consigue una publicación, sino en el contenido que publica el autor de la foto o el video.

"A partir de ahora vamos a extender la prueba de los likes privados de forma global", dijo Instagram en un comunicado. De esta forma, el número que indica la cantidad de Me gusta y vistas de una foto y video solo serán visibles para el autor del contenido publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

La compañía había anunciado su intención de ocultar el número de likes en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y comenzó con algunas pruebas en un grupo limitado de usuarios de Canadá. De forma reciente, Instagram confirmó que el test se amplió a Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Al igual que en las etapas previas, el cambio será gradual y estará visible para algunos usuarios, hasta que Instagram termine por definir el cambio definitivo en toda la plataforma.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.