Chau reproducción automática: Netflix ahora permite desactivar la polémica función autoplay

La compañía anunció el nuevo ajuste luego de recibir el feedback de los usuarios del servicio de streaming de series y películas
La compañía anunció el nuevo ajuste luego de recibir el feedback de los usuarios del servicio de streaming de series y películas
Europa Press
(0)
7 de febrero de 2020  • 17:29

Netflix anunció que los usuarios ahora podrán activar o desactivar la reproducción automática del siguiente episodio o del trailer de una película mientras está navegando por la plataforma de streaming .

La cuenta de Twitter de Netflix de Estados Unidos anunció este jueves que había extendido una nueva función que daba el poder al usuario para configurar la reproducción automática dentro de la plataforma. "Para algunos era una herramienta útil, para otros no. Tomamos nota de los comentarios y por eso ahora los usuarios podrán decidir si quieren ver o no el siguiente episodio", dijo la compañía.

Para estos nuevos ajustes, Netflix ofreció dos configuraciones distintas dentro de esta nueva función: por un lado ahora el usuario podrá seleccionar si quiere que cuando se acabe un capítulo de la serie que está viendo se reproduzca automáticamente el siguiente.

La otra configuración es para regular la reproducción automática de la vista previa de una serie o película mientras el usuario navega por la plataforma. Para activar o desactivar cualquiera de estas dos funciones solamente habrá que acceder a Administrar perfiles, seleccionar el perfil y marcar o desmarcar la opción de reproducción automática.

El cambio en los ajustes de reproducción es la respuesta a numerosos reclamos de los usuarios para que les den el control sobre esta función.

Cómo desactivarla

  • Iniciar sesión en Netflix desde un navegador web
  • Seleccionar Administrar perfiles desde el menú.
  • Elegir el perfil que se quiere actualizar.
  • Marcar o desmarcar la opción "Reproducir automáticamente los avances mientras navegas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.