Chau Segway: Ninebot cancela la producción del vehículo eléctrico con dos ruedas

La firma china Ninebot abandona la fabricación de Segway, el icónico vehículo eléctrico autobalanceado equipado con dos ruedas
La firma china Ninebot abandona la fabricación de Segway, el icónico vehículo eléctrico autobalanceado equipado con dos ruedas
(0)
24 de junio de 2020  • 12:06

Ninebot anunció el retiro de su vehículo eléctrico Segway PT , el modelo que le dio nombre a la compañía estadounidense hace casi dos décadas, hasta que fue adquirida en 2015 por la firma china de movilidad eléctrica. Según un reporte de Fast Company , Ninebot detuvo la producción en la fábrica estadounidense de Bedford, New Hampshire.

Equipado con dos ruedas y con un sistema autobalanceado , el vehículo eléctrico Segway se convirtió en un icono de una época para el transporte personal a comienzos de este siglo, cuando fue presentado en 2002 . Las ventas del vehículo de dos ruedas paralelas no lograron despegar y se ganó una reputación de fallas debido a incidentes muy sonados que incluyeron al ex presidente estadounidense George W. Bush cayéndose de uno en 2003. Tampoco ayudó el accidente fatal de James Heselden (por ese entonces dueño de Segway) en 2010, mientras conducía uno de estos vehículos .

Una prueba del vehículo eléctrico Segway

El Segway en acción

01:32
Video

Segway no logró imponerse en el mercado como un vehículo masivo y su creador, Dean Kamen, vendió la compañía en 2009, que luego fue adquirida por la firma china Ninebot en 2015 .

"Los Segway requieren de un aprendizaje para el uso de sistema de balanceo, mientras que los scooters y monopatines similares son fáciles de usar y no tienen una curva de aprendizaje", dijo Tony Ho, vicepresidente de desarrollo de negocios de Segway. Sin embargo, tanto la marca como las patentes representan un activo valioso para Ninebot , que no descarta un regreso del vehículo eléctrico bajo otro formato.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.