China utiliza drones con cámaras térmicas para medir la temperatura de las personas en cuarentena

Un dron equipado con una cámara térmica, un dispositivo utilizado para monitorear cultivos e instalaciones industriales, y que ahora fue empleado para verificar la temperatura de las personas en cuarentena en China
Un dron equipado con una cámara térmica, un dispositivo utilizado para monitorear cultivos e instalaciones industriales, y que ahora fue empleado para verificar la temperatura de las personas en cuarentena en China
Europa Press
(0)
3 de febrero de 2020  • 11:47

Una comunidad de vecinos en China ha comenzado a utilizar un dron equipado con cámaras térmicas con el que miden la temperatura de las personas en cuarentena por el coronavirus de Wuhan sin que estas tengan que salir de sus casas, detectando así posibles contagiados y evitando el contacto cara a cara y su propagación.

Este proyecto ha comenzado a aplicarse en un barrio de la ciudad china de Zhangjiagang, cerca de Shangai y a 700 kilómetros de distancia de Wuhan, el foco del coronavirus, como ha compartido el corresponsal en China Zigor Aldama a partir de un vídeo de la agencia de noticias local Global Times.

Como se muestra en el vídeo, el dron vuela frente a las ventanas de la comunidad de vecinos y toma la temperatura de las personas cuando estas abren las ventanas y se sitúan en el balcón, utilizado las cámaras térmicas que equipa el dispositivo.

De esta manera, es posible medir en pleno vuelo la temperatura de las personas en cuarentena sin que estas tengan que salir de sus casas y sin exponer al personal médico a posibles contagios por el virus al operar cara a cara.

Este método, que utiliza luces infrarrojas para funcionar, consigue un margen de error del 1 por ciento en la medición de temperatura cuando el dron se encuentra a un metro de distancia de la persona, según Global Times. A su vez, este tipo de vehículos se utilizan para realizar campañas de prevención y monitoreo para promover el uso de máscaras.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.