
Cine rápido, ahora de alta definición
Salió la versión HD de Final Cut Express
1 minuto de lectura'
Final Cut Express llegó en su momento a tapar el vacío que quedaba entre la versión Pro, pensada para profesionales del video y con precios acordes a ese segmento, y el iMovie, para usuarios hogareños.
El Express es una herramienta avanzada de edición de video para estudiantes o profesionales que realizan habitualmente trabajos sencillos, y ahora presentó su edición HD, que permite capturar, editar y producir imágenes en alta definición.
Entre sus funciones se cuentan la composición en tiempo real y efectos, 99 pistas de video, herramientas para títulos, corrección de color y audio, y opciones flexibles de producción. Soporta Digital Cinema Desktop, una característica que permite un monitoreo previo del material en una pantalla Cinema Display de Apple.
Incluye dos utilitarios: LiveType y Soundtrack. La primera sirve para incorporar textos y gráficos animados a los videos, de manera simple, siempre respetando el nivel de calidad HD. Soundtrack, por su parte, es un software de creación musical que hace que sea muy sencillo incorporar pistas musicales de alta calidad en los videos. El Final Cut Express importa proyectos de iMovie (manteniendo todas sus características) y puede exportarse hacia iDVD o DVD Studio Pro (las herramientas de creación de DVD de Apple), a formato QuickTime o, incluso, a Final Cut Pro. Su precio en la Argentina ronda los 330 dólares (más IVA).






