Clásica y moderna: probamos la computadora portátil Vaio Fit 15
La notebook de la compañía japonesa se posiciona como una alternativa para reemplazar a una computadora de escritorio con un modelo con un formato tradicional, que dispone de una pantalla amplia, un teclado físico completo y varios conectores USB y HDMI
1 minuto de lectura'


Desde hace dos años, la franquicia Vaio dejó de estar asociada a la compañía Sony y ahora está a cargo de una firma japonesa. Desde entonces, sus actuales dueños mantienen la línea de computadoras portátiles con tres opciones disponibles en el mercado argentino, en un despliegue conjunto con la firma local BGH.
El modelo de entrada es la computadora portátil Vaio Fit 15, un equipo clásico dentro del segmento de las computadoras portátiles.
En un mercado donde los fabricantes suman propuestas de equipos con pantallas táctiles, que pueden ser plegadas en 180 o 360 grados y con un diseño ultradelgado, la Vaio Fit 15 apuesta por un formato tradicional.
La Vaio Fit 15 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1366 por 768 pixeles. En su interior cuenta con un chip Core i3-5005U, 4 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Es un equipo con una carcasa de plástico con un diseño sobrio en negro, que en algunas situaciones es propenso a las marcas de las huellas dactilares.
Con 38 centímetros de ancho, la Vaio Fit 15 posee una batería removible de 2600 mAh y un peso de 2,2 kilos. La amplia pantalla de 15 pulgadas no es táctil ni tiene una apertura de hasta 180 o 360 grados como los modelos convertibles. En efecto, este modelo es, para el segmento de las computadoras personales portátiles, una propuesta de grandes dimensiones que ofrece un formato clásico dentro de las notebooks.
Cuenta con dos parlantes incorporados en el borde frontal del equipo, junto a los indicadores de encendido, rendimiento de batería y actividad del disco rígido mecánico tradicional, acompañado por un lector de tarjetas SD.
Del lado lateral derecho e izquierdo se distribuyen los cuatro conectores USB, dos en versión 2.0 y los restantes son 3.0, identificados por el color azul. También dispone de una salida HDMI y de los conectores de audio y micrófono.
Las respuestas que tuvo la Vaio Fit 15 estuvieron acorde a sus especificaciones técnicas. Posee un procesador de quinta generación Core i3, que podría tener un mejor rendimiento si estuviera acompañado por una unidad de estado sólido. A cambio, su disco tradicional ofrece una buena capacidad de almacenamiento, de 1 TB. Posee 4 GB de RAM en el modelo base, aunque es recomendable optar por una configuración mayor en este punto.
Si bien nada impide la movilidad de esta computadora, por su peso y dimensiones, comparándola con la oferta de modelos del mercado actual, es un equipo que puede ser incómodo para el traslado.
Sin embargo, si se tiene en cuenta este punto, la Vaio Fit 15 se posiciona como un equipo ideal para reemplazar a una vieja computadora de escritorio por un modelo que permite ahorrar el espacio utilizado por el gabinete y el monitor.
Con un precio base de 15.999 pesos, quienes estén interesados en este modelo deberán tener en cuenta sus especificaciones y características, propias de las clásicas notebooks tradicionales, sin pantallas táctiles, una buena disponibilidad de conectores USB y una lectora de discos ópticos.
1Descargar WhatsApp Plus APK: última versión de diciembre 2025
2Probamos el smartphone Pura 80 Ultra, con excelentes cámaras, y que marca el regreso de Huawei al país
3Qué es CZT, el asombroso material que está generando una revolución tecnológica (y por qué es tan difícil de obtener)
4Cómo activar el “modo Navidad 2025” en WhatsApp





