Cuáles son las áreas de cobertura inicial del 4G en la Argentina

Con el anuncio de su flamante red, Personal presentó los mapas con el alcance de su nuevo servicio, mientras que Movistar cuenta con una aplicación para conocer cuáles son las zonas disponibles con la conexión móvil a Internet también conocida como LTE
(0)
22 de diciembre de 2014  • 11:24

En menos de una semana, dos de las principales operadoras de telefonía móvil debutaron en el país con sus redes 4G. El puntapié inicial lo dio Movistar , con una cobertura limitada en el congestionado microcentro porteño, que comienza a operar comercialmente hoy.

El viernes Personal hizo lo suyo y redobló la apuesta habilitando el 4G ese mismo día con cobertura en determinadas áreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Claro no hizo anuncios todavía.

En el sitio de Personal se puede acceder a esos mismos mapas, que se irán actualizando a medida que se vayan sumando antenas para dar cobertura. Por su parte, Movistar ofrece en su sitio una aplicación llamada Mi Movistar para Android y para Windows Phone que permite chequear en un mapa cuáles son las áreas de cobertura disponibles del 4G en la Argentina.

Sin una cantidad considerable de usuarios que sumen información, por el momento la plataforma OpenSignal detalla áreas de cobertura 4G muy limitadas dentro de Buenos Aires y Córdoba. Este servicio se basa en el aporte que realizan aquellos miembros que descargan la aplicación OpenSignal para elaborar un reporte colaborativo sobre la calidad del servicio.

Y como aún son pocos los modelos de teléfonos móviles disponibles en el mercado argentino, la información que ofrecen estos mapas, por ahora, son sumamente limitados. A medida que se vayan sumando nuevos equipos con capacidad para conectarse a redes 4G el mapa se irá poblando de datos.

Planes y chips

Además de necesitar un teléfono compatible, los usuarios de la red de Movistar deberán cambiar el chip para acceder al servicio. No es necesario cambiar el abono actual si tiene conectividad, pero la compañía ahora ofrece sus planes pospago (es decir, con factura) orientados a los usuarios de 4G.

Así diferencia entre los usuarios de Movistar One (que según la compañía navegarán en el teléfono 10 veces más rápido que en 3G) y los Movistar Comunidad Más, que acceden a una conexión que teóricamente es 5 veces más veloz que el 3G. En ambos casos, lo que cambia es la cantidad de megabytes o gigabytes disponibles para descargar durante el mes; cuando se supera esa cantidad, se pasa a pagar Internet por día.

Personal no exige cambio de chip, ni informó, por ahora, diferencias en los planes. Claro también requerirá un cambio de chip para poder usar 4G en la Argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.