Cómo combinar la realidad virtual y aumentada con los visores HTC Vive y Hololens de Microsoft

Un desarrollador logró combinar las experiencias de ambas dispositivos para que dos usuarios puedan compartir en tiempo real la interacción con diversos objetos virtuales en un entorno real
(0)
2 de febrero de 2017  • 11:20

Realidad virtual compartida y lentes estilográficos

01:39
Video

La experiencia de uso de la realidad virtual ha logrado grandes avances en los últimos años, con diversas propuestas inmersivas en videojuegos y otras demostraciones. Por el otro lado está la tecnología de la realidad aumentada, que combina imágenes del entorno con diversos objetos virtuales.

Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada suelen ser tecnologías que se pueden apreciar de forma personal y por lo general suele ser difícil de compartir estas experiencias con otras personas de forma simultánea.

sin embargo, una prueba logró combinar el uso del sofisticado visor de realidad virtual Vive de HTC junto al dispositivo holográfico Hololens de Microsoft . El objetivo de la prueba era que dos personas puedan comprender las experiencias del otro, cada uno con su propia tecnología.

De esta forma, el operador con el visor Vive pudo demostrar la creación de una serie de figuras geométricas virtuales en tiempo real a su compañero, que podía ver todo el trabajo en tiempo real mediante su visor Hololens.

El proyecto, desarrollado por el desarrollador Drew Gottlieb, está disponible en Github para ser evaluado por todos aquellos que deseen combinar el uso de los visores Vive y Hololens.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?