Cómo es la mudanza a Office 2000

Paso por paso, lo que usted debe saber para ajustar este masivo paquete de software a sus necesidades cotidianas.
Paso por paso, lo que usted debe saber para ajustar este masivo paquete de software a sus necesidades cotidianas.
Gabriel Tomich
(0)
31 de enero de 2000  

La instalación de Office 2000 está facilitada, al igual que en versiones anteriores, por la acción de un asistente.

En este caso se analizará cómo se carga el paquete Premium de la suite de Microsoft, compuesto por 4 CD-ROM. El primero de ellos contiene los 5 programas básicos del conjunto: Word , Excel , Outlook , PowerPoint y Access . Mientras que el segundo concentra a Publisher , el Administrador de clientes y la Galería de imágenes compartida . El tercero y el cuarto almacenan PhotoDraw y las Extensiones de servidor de Office .

Para comenzar la instalación basta insertar el CD Nº 1 en la lectora y esperar que arranque automáticamente ( Autorun ) el programa instalador.

Puede darse el caso de que esto no suceda. Entonces, active la carpeta del disco correspondiente a la lectora de CD ( D: , E: , F: , etcétera) y ejecute, con un doble clic sobre su icono, el programa Instalar . Otra opción es ingresar a través del Explorador de Windows y activar esta misma aplicación desde allí.

El programa de instalación, como se dijo, deriva directamente en el asistente, cuya primera pantalla simplemente emite el mensaje Preparando la instalación de Microsoft Office 2000 . A la izquierda de todas las pantallas del asistente está el sumario de las 4 etapas que éste sigue al principio: Información del usuario , Licencia y Soporte técnico , Preparado para instalar e Instalar Office . Luego se suman otras.

Tras tomarse algunos segundos, el asistente pasa automáticamente a la segunda pantalla. En ella hay 4 cajas de texto solicitando el nombre del usuario (por defecto aparece escrito el que figura como propietario de Windows), las iniciales, la organización (también captura la registrada durante la instalación del sistema operativo) y, dividido en 5 secciones de 5 caracteres alfanuméricos cada una, el CD Key ; es decir, la clave de activación oficial del producto. Esta clave, un conjunto de 25 letras y números, está provisto en el reverso de la caja de almacenamiento del CD. Basta tipearla y pulsar el botón Siguiente para que el asistente pase a su tercer cuadro de diálogo.

Este es el Contrato de licencia . Para seguir adelante hay que marcar la opción Acepto los términos del contrato de licencia del comando de radio, para habilitar el botón Siguiente y continuar la tarea.

La cuarta pantalla contiene dos grandes botones, Actualizar ahora (la llamada instalación Típica ) y Personalizar (o Personalizada ), para elegir qué tipo de instalación realizar. Si se elige el primero, el programa instalador quita las versiones anteriores de Office, instala Explorer 5.0 y carga los componentes de Office 2000 en el directorio en que se encontraba la anterior versión.

La opción Típica , además, deja librado al programa instalador todo el trabajo, que consiste en cargar los componentes principales de la suite. Es muy recomendable para ahorrarse complicaciones.

Si se escoge en cambio la versión Personalizada , las opciones de instalación quedan a cargo del usuario. Las posibilidades con ella son mayores, porque permiten conservar la versión anterior del paquete y seleccionar las funciones.

En este caso elegiremos la última, para estudiar más detalles del procedimiento de instalación. Tras pulsar el botón Siguiente se abre una pantalla que informa en detalle respecto del espacio en el o los discos rígidos que pueda tener la PC. Esta información incluye: espacio total, disponible y requerido. Sobre el cuadro informativo de los discos existe la caja de texto Instalar Office 2000 en: , que se debe utilizar para escribir la ruta o path de la carpeta en que se instalará la suite. Para realizar esta tarea lo mejor es presionar el botón Examinar , que se encuentra a la derecha de la caja.

Esta acción abre un clásico cuadro de diálogo para navegar por las carpetas del disco. Elija el disco que le convenga y posteriormente pulse el botón para generar una carpeta nueva con el nombre Office u otro que le parezca conveniente. Haga luego un doble clic sobre ella para que la ruta quede escrita en la caja de texto. Presione Aceptar para regresar al asistente. La siguiente pantalla anuncia que eliminará Office 97 , la versión precedente. Para evitar perder ésta, marque la casilla de verificación Mantener estos programas y continúe la tarea.

El cuadro que sigue permite decidir sobre la actualización del navegador de Internet. Las opciones, que se despliegan en el combo son 3: instalar la versión Estándar de Explorer 5, la Mínima o No actualizar el navegador .

Por fin se llega a la pantalla que permite seleccionar las aplicaciones que se instalarán. Cada una de ellas cuenta con un botón y un cuadrado con el símbolo + . Si se presiona este último, se despliegan todas las subfunciones o programas menores asociados con la aplicación. Por ejemplo, pulse el signo + correspondiente a Word: se abre una rama dependiente con los subprogramas Ayuda , Asistentes y plantillas , Libreta de direcciones , Convertidor de texto con formato y Bordes decorativos de página .

Por otra parte, al pulsar el botón principal se despliega un menú con las opciones Ejecutar desde mi PC , Ejecutar todo desde mi PC , Ejecutar desde el CD , Ejecutar todo desde el CD , Instalar al utilizar por primera vez y No disponible .

La primera instala sólo la aplicación principal (Word, Excel, etcétera) en el disco rígido. La segunda carga la aplicación y todas sus subfunciones. Las siguientes dos son iguales a éstas, pero obligan a insertar el CD en la lectora cada vez que se necesita trabajar con la aplicación y los correspondientes subprogramas.

La penúltima, Instalar al utilizar por primera vez , efectúa la instalación en el disco rígido cuando se solicita la aplicación por primera vez. En ese momento es indispensable contar con el CD en la lectora.

Por último, seleccione No disponible (en realidad debería llamarse No instalar ) si no desea cargar esa aplicación o cualquiera de las subfunciones. Finalmente, pulse el botón Instalar , al pie del cuadro de diálogo para que los archivos sean copiados en el disco.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.