Con 46 cámaras: así se ven los sorprendentes videos dinámicos creados con el sistema de Google

Así luce el prototipo de Google equipado con 46 cámaras que permiten producir contenidos experimentales de video que se pueden reproducir y ver desde diferentes puntos de vista
Así luce el prototipo de Google equipado con 46 cámaras que permiten producir contenidos experimentales de video que se pueden reproducir y ver desde diferentes puntos de vista
(0)
25 de junio de 2020  • 13:33

Un equipo de investigadores de Google presentó Immersive Light Field Video , un sistema que permite capturar, procesar y reproducir contenidos inmersivos de video . El prototipo, que utiliza unas 46 cámaras sincronizadas en una estructura esférica, funciona como una cámara de campo lumínico ( light field cameras ) y permite crear videos 3D donde el espectador puede elegir la perspectiva y los objetos dentro de la escena .

Esta sofisticada técnica de captura combina los registros que realizan las cámaras instaladas en la estructura esférica de acrílico en un ángulo de 180 grados . Una vez que los algoritmos de procesamiento automático DeepView de Google hacen su trabajo, el contenido puede ser reproducido en tiempo real desde diferentes puntos de vista , lo que permite tener una experiencia mucho más inmersiva con el video .

Los videos producidos de esta forma permiten contar con seis grados de libertad de movimiento y 30 frames por segundo. A su vez, una de las ventajas que tiene este sistema, además de ofrecer una pulida técnica de unión de los contenidos que registran cada una de las 46 cámaras, está en la posibilidad de reproducir los contenidos con un visor de realidad virtual y también desde un navegador web .

Si bien existen sistemas similares, que permiten realizar capturas en 360 grados con efectos similares de forma estática, esta novedosa técnica de Google por el momento se encuentra en una etapa experimental, y por ahora los videos producidos con este sistema de campos lumínicos estarán limitados a estas pruebas de laboratorio .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.