Con dos pantallas: LG prepara un teléfono con un curioso teclado virtual secundario

Así se ve el llamativo diseño del smartphone LG Wing, equipado con dos pantallas para aprovechar al máximo el panel principal
Así se ve el llamativo diseño del smartphone LG Wing, equipado con dos pantallas para aprovechar al máximo el panel principal
(0)
12 de mayo de 2020  • 10:14

Las novedades de los últimos lanzamientos de los nuevos smartphones estuvieron en los modelos con pantallas plegables de la mano de Samsung con el Galaxy Z Flip y con Motorola con el icónico regreso del Moto Razr . A diferencia de estas propuestas, el fabricante surcoreano LG mantiene su idea de utilizar dos pantallas de forma simultánea para ofrecer más espacio para realizar múltiples tareas.

Bajo el nombre clave Wing , el nuevo modelo de smartphone de LG cuenta con una pantalla principal rotativa de 6,8 pulgadas , acompañada por otro display secundario de cuatro pulgadas que puede ser utilizada por un teclado virtual.

De esta forma, la compañía surcoreana mantiene su apuesta por diversos diseños que combinan el uso de dos paneles tradicionales en vez de una tecnología plegable. Un antecedente de LG estuvo en los modelos G8X y V60 , que estaban equipados con sendas pantallas que permitían realizar utilizar dos apps de forma simultánea en espacios diferentes. Algo similar también planea lanzar Microsoft con una tableta y un smartphone que apela al diseño de una libreta con dos paneles .

En este caso, la diferencia del LG Wing está en el sistema que permite rotar la pantalla principal para aprovechar toda su área visible, mientras que el panel inferior se puede utilizar para realizar tareas de edición , ver contenido complementario o para mostrar el teclado virtual , entre muchas otras tareas.

Este sistema de LG se basa en una pantalla principal rotativa , de forma tal que el teléfono con las pantallas desplegadas queda con un b. Además de este novedoso aspecto, el teléfono LG Wing tendrá soporte para redes 5G , contará con un procesador Snapdragon de la serie 7 y tendrá una triple cámara con un sensor principal de 64 megapixeles , según un reporte del sitio coreano ETNews .

El nuevo smartphones planea ser una de las apuestas del fabricante surcoreano después de la línea Velvet , enfocada en el diseño y equipada con una cámara con sensores alineados, en un modelo conocido como gota de lluvia. En el caso del LG Wing, su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año y tendrá un precio estimado de 817 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.