Con emojis: así es la campera de Ford que muestra el estado de ánimo de los ciclistas

La compañía automotriz desarrolló un prototipo que muestra una serie de emojis para indicar las acciones y el estado de ánimo del ciclista
La compañía automotriz desarrolló un prototipo que muestra una serie de emojis para indicar las acciones y el estado de ánimo del ciclista
(0)
6 de febrero de 2020  • 16:56

Al momento de salir a recorrer la ciudad, verificar el estado de rodado, usar casco y utilizar luces y elementos reflectivos son algunos de los recaudos que toman los ciclistas. Y dentro de poco podrán utilizar una campera que puede expresar el estado de ánimo en sus espaldas gracias a un prototipo que desarrolló Ford para mejorar la seguridad vial.

El prototipo forma parte de la campaña Share the Road (comparte el camino) y consiste en una chaqueta equipada con una pantalla LED en la espalda que permite mostrar un emoji de una cara sonriente si el ciclista está de buen humor. También ofrece la posibilidad de funcionar como luz de guiño al mostrar una flecha que anticipa un giro a la izquierda o a la derecha.

Con emojis: así es la campera de Ford que muestra el estado de ánimo de los ciclistas - Fuente: Youtube

01:12
Video

"Los emojis se convirtieron en un protagonista de nuestro lenguaje . Esta campera fue creada junto a Ford con el objetivo de crear un vínculo emocional entre los ciclistas, los peatones y los conductores de otros vehículos", dijo Neil Cohn, uno de los lingüistas involucrados en el proyecto de la división europea de la compañía automotriz.

Los avisos disponibles en la campera emoji están limitados a tres ilustraciones de rostros (feliz, normal y triste), flechas (izquierda y derecha) y el símbolo de peligro, y se activan desde un control remoto inalámbrico ubicado en el manubrio de la bicicleta.

De esta forma, los ciclistas tendrán un recurso útil para comunicarse sin tener la necesidad de soltar el control del vehículo. "La campera emoji utiliza símbolos universales para reducir las tensiones en la comunicación mediante un sistema que evita gestos agresivos con las manos", dijo Emmanuel Lubrani, el ejecutivo de Ford a cargo de la iniciativa Share the Road.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.