Con mucha dosis de road movie y acción

Se conocen más detalles del Gears of War 4, la actualización de un clásico que llega en octubre para PC y Xbox One
Manuel H. Castrillón
(0)
6 de agosto de 2016  

Las mujeres no son discriminadas en el momento de la acción
Las mujeres no son discriminadas en el momento de la acción

La sangre inunda los sentidos de JD Fenix, que desde chico conoce lo que es el sufrimiento. Sus recuerdos de una niñez que en un principio parecía idílica, de pronto se vieron alterados por la explosión que exterminó a los Locust y Lambets. Sí, esos dos peligros pasaron, pero nacieron otros. El clima del planeta Sera cambió, los pocos seres humanos que sobrevivieron tuvieron que refugiarse en aldeas amuralladas, casi como prisioneros, y surgieron los Swarm (el enjambre). Pasaron 25 años de esta crisis, pero nadie termina de acostumbrarse.

Los 25 años que pasaron es el lapso que transcurrió en lo que se cuenta entre la versión previa del videojuego y la que tendremos en unos pocos meses en la actualización del Gears of War. Es un shooter que también ofrece la posibilidad de jugar en modo single, multiplayer colaborativo y que se podrá comprar tanto en disco como descargarlo.

La nueva entrega de esta franquicia para plataformas Microsoft (PC con Windows 10 y consola Xbox One), prevista para el 11 de octubre, según lo que se anunció en la última E3 (la exposición de videojuegos más importante del mundo), recrea las aventuras no sólo de JD Fenix (hijo de Marcus Fenix, el protagonista de la versión previa del juego), sino de sus amigos Del Walker y la joven Kait Diaz.

Si hablamos de Kait Diaz, uno de los personajes principales en Gears of War 4, encontramos que este título rompe con la tendencia que desde hace años se produce en los títulos de acción, que es el de poner sólo en papeles secundarios a las mujeres, cuando no meros acompañantes. En este trío de amigos, cada cual tendrá su parte de relevancia, no sólo meros acompañantes. Desde la creación de la industria del entretenimiento digital son muy escasos los videojuegos en que a la mujer se la considera capaz de tomar un arma y no dudar a la hora de apretar el gatillo.

Los tres son muy habilidosos con las armas de todo tipo y tienen una historia de ser inconformistas y estar en contra de las autoridades, sean las que fueran. Primero pertenecían a la Coalición de Gobierno Ordenados. Luego desertaron de allí para unirse a los Outsiders, de donde también se fueron.

Cada personaje tiene su propio arsenal
Cada personaje tiene su propio arsenal

El Gears of War 4, que usa el tradicional motor Unreal 4, un juego de acción en tercera persona, permite modos mono y multiplayer cooperativo. Lo segundo es lo que más atrae entre los seguidores de esta franquicia.

Entre el armamento disponible por los personajes tenemos taladros explosivos (ideales para matar con mucha profusión de sangre), armas blancas enormes y sierras arrojadizas que siguen su trabajo destructor cuando salen de su arma. Sí, la cuestión no solamente es matar, sino que no quede duda del óbito. Por eso, varias de las armas son una conjunción de hachas y cuchillos con objetos que arrojan proyectiles de diversos tipos.

El objetivo de los tres amigos es averiguar el porqué de la aparición de la nueva amenaza, además de descubrir qué ha ocurrido con sus seres queridos desaparecidos. Por esto deberán recorrer diversos lugares del planeta, mientras que se encuentran con los nuevos seres que han tomado casi el control completo de todo. Por otra parte se verificarán diversas traiciones en el camino, lo que hará que la persona que teníamos al lado durante mucho tiempo no sabremos si efectivamente es nuestro amigo.

Aunque oficialmente todavía no se conocen los requerimientos recomendados para correr esta nueva versión del Gears of War en una PC, según algunos medios especializados éstos serían de una máquina con Windows 10, un microprocesador Intel Core i7, una tarjeta de video GeForce GTX 970 de 4 GB, 16 GB de memoria RAM y un espacio libre en el disco rígido de 45 GB. Pero todo esto según información de sitios especializados de la industria.

Si bien a este título todavía no se le ha dado la calificación del ente que aconseja la edad que deben tener los usuarios, si vemos los videos en la página oficial, http://www.xbox.com/en-US/games/gears-of-war-4, no es muy difícil deducir que será superior a los 17 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?