Conversación limitada: Twitter ahora permite elegir quién puede responder un tuit

Con esta función experimental, Twitter busca darle mayor control a los usuarios con un ajuste que permite elegir quiénes pueden participar de la conversación en el tuit
Con esta función experimental, Twitter busca darle mayor control a los usuarios con un ajuste que permite elegir quiénes pueden participar de la conversación en el tuit
(0)
20 de mayo de 2020  • 16:27

Twitter presentó una nueva función que permite controlar quiénes pueden responder una publicación . De esta forma, el autor del tuit podrá definir si desea recibir las respuestas de todo el mundo o solo de aquellos usuarios que sigue o menciona .

"Antes de publicar tu tuit, podrás elegir entre tres opciones - todo el mundo (la opción predeterminada), solo gente a la que sigues , o solo personas a las que mencionas ", dijo Suzanne Xie, directora de Producto de Twitter en un comunicado oficial . La medida busca que los usuarios puedan tener un mejor manejo de la conversación , y la opción de respuesta quedará deshabilitada según la opción que elija el autor .

A su vez, todos los usuarios podrán ver las conversaciones del tuit , además de retransmitir (retuit) y realizar interacciones con la publicación con un Me gusta. También se podrá retuitear esta publicación con un comentario. La función que limita quiénes pueden responder un tuit estará disponible de forma paulatina en todo el mundo , tanto en la versión web como en las aplicaciones para iOS y Android.

Según Twitter, esta es una función experimental y espera implementar mejoras de acuerdo a las reacciones que genere esta nueva función. "Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello estamos explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician", agregó Xie.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.