Coto y Garbarino, las nuevas víctimas de las estafas vía WhatsApp

Los mensajes que llegan vía Whatsapp; no hay que ir a los sitios enlazados ni responder al pedido de datos
Los mensajes que llegan vía Whatsapp; no hay que ir a los sitios enlazados ni responder al pedido de datos
Un mensaje apócrifo que invita a participar por un supuesto superbono de 20.000 pesos de premio es, en realidad una estafa
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21 de diciembre de 2017  • 19:39

Un “superbono” de 20.000 pesos es el premio que promete un grupo de estafadores mediante una cadena de mensajes que se replica vía WhatsApp, siguiendo los mismos parámetros de otras campañas anteriores.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática ESET, los estafadores emplean esta vez la imagen del supermercado Coto y de la cadena de retail Garbarino para darle veracidad a los mensajes. En el pasado, por ejemplo, una de las marcas utilizadas para un ataque fue Nespresso.; otra fue Heineken; también fue afectada Netflix.

Ya se que se reciba un mensaje en nombre de Coto o Garbarino, siempre ocurre lo mismo: el usuario clickea el enlace y es redirigido a un sitio en donde se le inducirá a jugar a una rueda de la fortuna con el objetivo de probar suerte y llevarse el bono.

Coto y Garbarino, las nuevas víctimas de las estafas vía WhatsApp

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“La primera vez que lo intente no tendrá suerte; pero el sistema le permitirá una segunda chance. En esta ocasión, el usuario resultará ganador en todos los casos”, remarcó ESET.

El intento de estafa sigue luego los mismos patrones de otras campañas: para llevarse el bono, la víctima debe compartir el mensaje con 10 amigos en pocos minutos. “Para finalizar, el sitio redirecciona a enlaces que inducirán al usuario a suscribirse a servicios como SMS Premium o diversos tipos de sitios encuestas”, aclaró la empresa .

La mejor forma de protegerse ante estos casos es utilizar el sentido común y no clickear en ofertas de ese tipo.

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