
Crear y eliminar cuentas
En XP, el primer paso es decidir quién usará la PC
1 minuto de lectura'

Al instalar Windows XP, el sistema le permite crear una serie de cuentas. Normalmente, sólo generamos una. Y al poco tiempo descubrimos que necesitábamos varias más: para los chicos, para un perfil de hardware, para un amigo que nos pide cada tanto prestado el equipo.
Para eso hay que ir a Panel de control>Cuentas de usuario y elegir Crear nueva cuenta. A continuación se abre un diálogo para elegirle un nombre. No puede haber dos cuentas que se llamen igual y, de forma predeterminada, Windows no asignará a esa cuenta una contraseña. Para eso, hay que seleccionarla en el mismo panel de control y apretar Crear una contraseña. Hágalo, porque de otro modo cualquier persona podrá ver, editar o borrar los archivos de esa cuenta.
Una opción para tener en cuenta es Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran la sesión. Allí puede desactivar la pantalla de bienvenida y el cambio rápido de usuario, lo que tiende a mejorar la seguridad del sistema.
Diálogo: tipo de ventana con la que el sistema pide datos u ofrece opciones.
Contraseña: el usuario debe escribirla para entrar en su cuenta.
Pantalla de bienvenida: se muestra al iniciar XP y permite elegir una cuenta para usar el equipo. No puede usarse XP fuera de una cuenta de usuario.
Cambio rápido: permite pasar a otra cuenta de una forma más simple. El atajo se hace con la tecla de Windows y la letra L.
¿Quitar o deshabilitar?
Para eliminar definitivamente una cuenta de XP, vaya a Inicio>Panel de >Cuentas de Usuario, haga un clic en la que quiere dar de baja y elija Borra cuenta . En el siguiente cuadro opte por Eliminar archivos . También puede desactivar cuentas. Eso se hace desde Panel del Control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Usuarios locales y grupos. La cuenta queda, pero no se puede usar.





