Cyberflashing: en Inglaterra, enviar fotos de desnudos sin consentimiento será penado con dos años de prisión
Equipara el envío de las fotos al exhibicionismo, y será parte de una nueva ley de seguridad online que prepara el país
2 minutos de lectura'

Se conoce como cyberflashing, en inglés, a la práctica de enviar fotos de genitales a otras personas sin su consentimiento, a través de redes sociales, aplicaciones de citas o herramientas para compartir contenido con dispositivos cercanos, como tienen los smartphones modernos.
Y en Inglaterra se calcula que casi la mitad de las mujeres jóvenes han sido objeto de un acoso de este estilo, teniendo en cuenta además de que muchos servicios muestran una miniatura de la imagen aunque se rechace su recepción.
Ahora, una nueva ley en ese país (conocida como Online Safety Bill, algo así como la ley de seguridad online) considera que esta práctica, comúnmente denominada cyberflashing, equivale a una conducta indecente clásica, el exhibicionismo, que consiste en mostrarle los genitales a una persona en la calle.
Y establece que será penada con dos años de cárcel. La ley inglesa, además, fuerza a las compañías tecnológicas a detener estas acciones y evitar que sus servicios sean usados para el cyberflashing.
1Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo
2Cómo grabar la pantalla en Windows 11
3Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
4Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina





