Days Gone: hablamos con su director y probamos el nuevo juego exclusivo de PlayStation 4

Days Gone mezcla el terror zombie con el estilo de Sons of Anarchy y nos lleva a tratar de sobrevivir en un mundo donde hordas de zombies nos persiguen frenéticamente
Days Gone mezcla el terror zombie con el estilo de Sons of Anarchy y nos lleva a tratar de sobrevivir en un mundo donde hordas de zombies nos persiguen frenéticamente
Augusto Finocchiaro Preci
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11 de abril de 2019  • 13:11

Los juegos de zombies son una constante. Ya sea en los de terror, los de acción o los shooters, los "infectados" que intentan comernos son una temática que no fracasa ni en el cine ni en los games. Days Gone, el nuevo videojuego exclusivo para PlayStation 4 y PS4 Pro desarrollado por Bend Studio, creadores de Syphon Filter y los Uncharted para PS Vita, retoma el espíritu de The Walking Dead, pero esta vez con zombies (en realidad "freakers") que tras una pandemia global transformaron en violentos y veloces animales a casi toda la humanidad.

Pero si bien el argumento parece familiar, Days Gone se diferencia en su diseño y su jugabilidad ya que la inteligencia artificial de los "freakears" toma vida y se despega de las clásicas interacciones programadas .

En una presentación para la prensa en San Pablo, Brasil, pudimos charlar con su director, Jeff Ross, y probar el nuevo título que intentará ser otra razón exclusiva para ganar la guerra de las consolas. "Nuestros freakers son animales, son ex-humanos atacados por este virus. Su conciencia se fue, pero tienen necesidades básicas y comportamientos razonables. Tienen que dormir, comer, tomar agua... pero lo novedoso de de este juego es que esto lo van a estar haciendo sin importar si vos estás ahí o no. Ellos viven su propia vida" cuenta Ross, explicando la inteligencia artificial de los enemigos y agrega: "Sabés que tomarán refugio en algún lado para cubrirse del frío, y a medida que migran por el mapa se siente que realmente están vivos. A veces vamos a a saber que deberían andar cerca, pero otras veces, metidos en las misiones, te podés olvidar y te pueden sorprender o agarrarte desprotegido buscando recursos. Vas a tener que buscar el modo de escapar y ver si salís vivo de cada momento"

Así es el videojuego Days Gone para la PlayStation 4 - Fuente: YouTube

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El juego, que será de mundo abierto y contará, según sus creadores, con 30 horas de gameplay en la historia principal y más de 20 horas extra de contenido secundario, nos pone en la piel de Deacon, un motoquero que lucha con la pérdida de su esposa y tratará de sobrevivir rodeado de freakers y de las facciones de humanos, que van desde los pacíficos hasta los trastornados. La historia promete tener profundidad y no dejarse llevar sólo por la sensación de matar a cientos de zombies juntos, aunque eso también le agregue un gustito extra al juego.

Aca Ron Allen, diseñador de #DaysGone @PlayStation_LA jugando contra los freakers #Gameplay #ps4

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Jugabilidad

En tercera persona podremos recorrer un amplio mapa de Days Gone, tanto a pie como en moto, que será una parte fundamental del juego
En tercera persona podremos recorrer un amplio mapa de Days Gone, tanto a pie como en moto, que será una parte fundamental del juego

En tercera persona podremos recorrer un amplio mapa, tanto a pie como en moto, que será una parte fundamental del juego. El terreno estará dividido en seis zonas que van del desierto a la selva y el clima dinámico será un factor a tener en cuenta cuando planifiquemos nuestros movimientos.

Dentro de la historia tendremos misiones de sigilo, donde debemos pasar desapercibidos entre cientos de freakers, o infiltrarnos en campamentos de humanos enemigos. Pero también, y quizás la parte más novedosa, deberemos sacar a la luz todo nuestra experiencia en juegos de estrategia, para planear cómo evadir o matar a hordas de hasta 500 enemigos que nos persiguen frenéticamente, algo nunca visto hasta ahora.

#DAYSGONE @playstation_la @culturageek.com.ar

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La sensación de desesperación y adrenalina que se siente al jugarlo, cuando de golpe nos damos cuenta que 300 zombies nos vieron o escucharon y vienen corriendo a toda velocidad hacia nosotros, es espectacular. Tendremos que decidir, mientras corremos, qué paso estratégico dar para evadirlos, pero lo más probable es que terminemos varias veces entre los dientes de los ex-humanos hasta entender cómo afrontar cada misión, que puede hacerse en silencio y sin ser detectados, o con una lluvia de tiros y bombas Molotov.

Jeff Ross, director de Days Gone, dijo que la novela The Road de Cormac McCarthy fue la inspiración que tuvo para crear el juego
Jeff Ross, director de Days Gone, dijo que la novela The Road de Cormac McCarthy fue la inspiración que tuvo para crear el juego

Con respecto al realismo, Ross cuenta a LA NACION que además de la obvia inspiración de The Walking Dead y Sons Of Anarchy (por el perfil motoquero de nuestro protagonista), varios libros fueron piedras fundamentales para Days Gone: "La novela The Road de Cormac McCarthy, fue una parte de la idea. La leí cuando mi hijo tenía 7 años. Me destruyó como padre, y pensaba que hiciera lo que hiciera todo se podía terminar de un momento para el otro. Eso me preocupó por años y quise meter algo de esa emoción en esta historia, incluido su realismo total" afirma Ross.

Days Gone será de mundo abierto y contará, según sus creadores con 30 hs de gameplay en la historia principal y más de 20 hs extra de contenido secundario
Days Gone será de mundo abierto y contará, según sus creadores con 30 hs de gameplay en la historia principal y más de 20 hs extra de contenido secundario

"En el fin del mundo estos tipos existían, tenían problemas, cuando caminaban por la nieve y tenían frío, sus pies se mojaban y todo empeoraba y podían terminar amputados. Eso es más terrorífico que muchos eventos o monstruos. Cómo la sociedad puede caerse de un momento al otro, y lo que esto significa. No te digo que todo esto se traslada al juego, pero nos hizo hacernos preguntas para mantener al juego creíble. Si nuestro personaje hace cosas de superhéroe, se lo deja de percibir como real", dijo el director del juego.

Disponibilidad y precio

El juego estará disponible a partir del 26 de abril para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Saldrá a la venta en argentina con una preventa promocional a 3400 pesos con una cantimplora temática de regalo.

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