Del mundo on line a la marcha: el mapa con las repercusiones de #NiUnaMenos en Twitter

Una visualización que refleja la participación de los usuarios en Internet en la Argentina y en todo el mundo durante la marcha convocada desde las redes sociales contra la violencia de género y el femicidio
Guillermo Tomoyose
(0)
4 de junio de 2015  • 10:12

Lo que comenzó en Twitter y en las redes sociales como un repudio contra la violencia de género y el femicidio bajo la etiqueta #NiUnaMenos culminó en una multitudinaria marcha convocada frente al Congreso desde las 17, que tuvo sus repercusiones en el mundo on line.

Las miles de personas presentes durante la convocatoria también se expresaron en 140 caracteres en Twitter. El impacto de los reclamos en el mundo on line quedó reflejado en un mapa digital con 100.000 publicaciones geolocalizadas que muestran las convocatorias de #NiUnaMenos tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Además, el hashtag #NiUnaMenos concentró más de 270 mil publicaciones desde las 16 hasta el cierre de la marcha. Poco después de las 20, se registraron unos 1700 tuits por minuto, el mayor pico de actividad en Twitter durante la jornada de protesta en contra de la violencia de género y el femicidio.

Los 10 tuits más difundidos durante la marcha #NiUnaMenos

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.