Disney ya es capaz de crear deepfakes de mayor resolución para efectos visuales en el cine

El desarollo de Disney logra trasponer rostros con mejor fidelidad y a una resolución mayor que otras herramientas de deepfake
El desarollo de Disney logra trasponer rostros con mejor fidelidad y a una resolución mayor que otras herramientas de deepfake
(0)
30 de junio de 2020  • 11:47

Disney Research ha desarrollado un nuevo sistema de aprendizaje automático destinado a la creación de efectos visuales en el cine que es capaz de crear de forma automática videos deepfake , en los que se cambia el rostro de una persona por otro , con una resolución de un megapixel.

Los deepfakes de Disney Research se distinguen del resto por la mayor resolución que logró la compañía

04:18
Video

Hasta el momento, las herramientas existentes que permiten crear deepfakes en video solamente permiten una resolución muy limitada, como de 256 x 256 píxeles en el caso de DeepFaceLab, una tecnología de código abierto.

El sistema de Disney Research, presentado en el congreso europeo sobre renderizado gráfico EGSR 2020, constituye "el primer método capaz de renderizar resultados fotorrealistas y coherentes con una resolución de un megapixel", según han asegurado los autores del estudio. Es decir, genera deepfakes con resolución de 1024 x 1024 píxeles.

Un deepfake clásico: el rostro de Bill Hader cambia cuando se refiere a Tom Cruise y Seth Rogen

03:13
Video

Este sistema se orienta especialmente a la creación de efectos visuales en producciones cinematográficas , gracias a su resolución y fotorrealismo, y simplifica el trabajo ya que funciona de manera no supervisada.

La tecnología desarrollada por Disney Research se basa en una "red tipo panal de múltiples vías entrenada progresivamente" y en un "método de mezcla ligero que preserva el contraste", según han explicado sus creadores.

Los algoritmos de entrenamiento progresivo permiten la creación de imágenes de alta resolución, mientras que el uso de una arquitectura y de datos de entrenamiento extendidos, así como de un mezclado con contraste e iluminación bajos, permite lograr una mayor fidelidad en las expresiones faciales del 'deepfake'.

Los avances del estudio de Disney Research se completan con una estrategia de estabilización temporal, que permiten el funcionamiento con vídeos de alta resolución.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.