Dropbox y Microsoft se asocian para sincronizar sus ofertas online

La suite de oficina para móviles integrará un acceso a los archivos de Dropbox, que a su vez incluirá en su aplicación la posibilidad de editarlos en el Office
(0)
4 de noviembre de 2014  • 13:01

Dropbox y Microsoft anunciaron hoy un acuerdo bastante singular: la suite móvil de Office permitirá editar archivos almacenados en una carpeta de Dropbox (hasta ahora sólo permitía hacerlo en el servicio propio de Microsoft, OneDrive, que compite con Dropbox). Llegará como una actualización en las próximas semanas para la versión del Office para iOS y Android.

Al mismo tiempo, Dropbox incluirá, en sus aplicaciones móviles, al Office de Microsoft como primera opción para abrir los documentos, y si no está instalado recomendará su uso. Dropbox también recomendará usar la versión online del Office de Microsoft cuando se acceda a los archivos a través de su sitio, y ofrecerá una versión nativa de su aplicación para Windows Phone.

El acuerdo es parte de un empuje renovado de Microsoft por privilegiar la prensencia en los móviles, en la Nube (es decir, en los servicios en línea) y ser multiplataforma, razón por la que en los últimos tiempos publicó varias aplicaciones que corren sobre Android, iOS y Windows Phone e incluso, hace dos semanas, una aplicación para gestionar la pantalla de bloqueo de Android.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.