Las novedades de Sony en la E3 2014

La PlayStation TV permite llevar en forma inalámbrica una PS4 a cualquier televisor
La PlayStation TV permite llevar en forma inalámbrica una PS4 a cualquier televisor
En Los Angeles mostró sus nuevos juegos y la PlayStation TV, para llevar en forma iinalámbrica el contenido de una PS4 a cualquier televisor de la casa
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
10 de junio de 2014  • 10:07

LOS ANGELES.- Sony presentó novedades en su conferencia previa al inicio de la exposición E3 , la convención de videojuegos más grande del planeta que comienza hoy en esta ciudad. Con la llegada del Grand Theft Auto V y el nuevo Uncharted a la PS4, el comienzo del servicio de juegos por streaming, y el sistema PlayStation TV, que permite llevar virtualmente la consola a cualquier televisión, la empresa japonesa será el centro de las miradas de los miles de visitantes durante tres días en el L.A. Convention Center.

Los títulos, uno por uno, fueron confirmándose en la tarde del lunes previo a la apertura del megaevento de desarrolladores de videojuegos, y unas horas horas después de que Microsoft mostrara qué tiene preparado para este año .

Un receptor inalámbrico

Pero no todas las novedades pasan por los títulos. Sony, además de anunciar una nueva PS4 color blanco que se venderá junto al Destiny, confirmó el servicio de juegos por streaming para consolas y SmartTV llamado PlayStation Now, que estará disponible para EE.UU. y Canadá, a partir del 31 de julio en fase beta, con títulos de PS3.

Esto sumado al PlayStation TV, un pequeño equipo que permite llevar virtualmente (va Wi-Fi) la PS4 a cualquier televisor de la casa sin tener que mover la consola, como así también utilizar el nuevo servicio Now sin necesidad de una consola, por U$S 139. Se presentó a fin del año pasado en Japón como PS Vita TV (y cuenta con el hardware para correr juegos propios), y ahora estará disponible en todo el mundo.

Para Argentina aún no hay novedades si el servicio llegará a la región o si PlayStation TV se venderá en nuestro país. Habrá que esperar a la conferencia de Sony dedicada a América latina que se llevará a cabo hoy martes 10 a las 5 de la tarde, hora de Los Ángeles.

Algunos títulos que veremos este año

Destiny, el juego de acción en primera persona ambientado en el espacio de los creadores del Halo, fue confirmado con una beta gratuita para el 17 julio, como así también el misterioso The Order 1886, a la venta el 20 de febrero, y la versión futura de la aclamada saga de aventuras Uncharted, con el Uncharted 4: Thief´s End, por el que habrá que esperar también hasta 2015.

Por parte de los remasterizados para PlayStation 4, el récord de ventas GTA V estará disponible en primavera, con la posibilidad de migrar el perfil de jugador de la Xbox 360 y la PS3, como así también fueron anunciados el multipremiado The Last of Us con música de Gustavo Santaolalla, el juego de aventuras espaciales Ratchet & Clank y el clásico Grim Fandango, una de las sorpresas de la tarde.

Para los mas chicos, y no tanto, el juego de plataformas Little Big Planet 3 llegará en noviembre para PS4 con el agregado de tres nuevos personajes centrales. Y para los amantes de la acción, el Battlefield: Hardline ya está disponible para descargar como beta, en exclusiva para usuarios de PS4, donde podrán enfrentar a policías y ladrones en una retratada Los Ángeles, con autos, tanques, helicópteros y un ambiente totalmente destruible para el enfrentamiento de equipos online.

Por su parte, el oscuro Bloodborne, el Mortal Kombat X, el Batman Arkham Knight, el Hotline Miami 2, el Let it Die del excéntrico desarrollador Suda51 y el FarCry 4 también verán la luz en los próximos meses, aunque aún con fechas exactas a confirmar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.