EA Sports: FIFA 21 no tendrá algunos festejos de gol para reducir el comportamiento tóxico de los jugadores

El gesto de silencio del FIFA, conocido en la comunidad gamer como shush, no estará disponible en la próxima entrega del simulador de fútbol de EA Sports
El gesto de silencio del FIFA, conocido en la comunidad gamer como shush, no estará disponible en la próxima entrega del simulador de fútbol de EA Sports
(0)
6 de agosto de 2020  • 17:07

Las celebraciones de los goles en el simulador de fútbol FIFA de EA Sports replican muchas de las coreografías y las posturas distintivas de los goleadores de carne y hueso. Sin embargo, algunas de estas expresiones pueden contribuir a generar un clima tóxico dentro de las partidas y por este motivo no serán parte de la próxima edición del juego FIFA 21.

De esta forma, la animación conocida como sushing no estará presente en el próximo FIFA 21, de acuerdo a un reporte publicado por Eurogamer. "Este suele ser una celebración irritante para los contrincantes y muchas veces suelen ser empleadas mientras el jugador recorre todo el campo de juego para hacer tiempo", señala el sitio sobre los motivos que llevaron a EA Sports a quitar estos festejos.

Los gestos y festejos más irritantes del FIFA 20

El nuevo FIFA 21 tampoco contará con el gesto viral A-OK, una modalidad de festejo que fue popularizado por el jugador Dele Alli del Tottenham Hotspur, de acuerdo a la confirmación recibida por Eurogamer de parte de EA Sports. Sin embargo, en este caso este tipo de celebración no suele estar asociado con algún comportamiento tóxico en el simulador de fútbol.

El gesto de calma, uno de los festejos de Cristiano Ronaldo, podría estar ausente en el próximo FIFA 21
El gesto de calma, uno de los festejos de Cristiano Ronaldo, podría estar ausente en el próximo FIFA 21

Por su parte, también existen otros festejos de la vida real que no tengan una versión digitalizada, como el conocido gesto de calma que utiliza Cristiano Ronaldo cuando marca un gol, entre muchos otros cambios que buscan remover estos comportamientos tóxicos durante las partidas.

"Queremos eliminar todos los elementos del juego que contribuyen a un comportamiento tóxico de los jugadores. Por este motivo decidimos quitar algunos festejos que la comunidad del FIFA consideraba inadecuados o irritantes", dijo Sam Rivera, productor del FIFA 21. A su vez, estos cambios se suman a las modificaciones que tendrá esta nueva edición para evitar las demoras en los saques de arco, limitados a 10 segundos, o 15 segundos para los tiros de esquina o penales.

Trailer de jugabilidad del FIFA 21

El lanzamiento oficial del FIFA 21 de la serie para PlayStation 4, Xbox One y PC está previsto para el 9 de octubre, aunque aquellos que realicen la reserva anticipada podrán contar con el juego unos días antes, a partir del 6 de octubre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.