El asistente virtual Google Now llega al iPhone y al iPad
El servicio basado en comandos de voz va más allá de los dispositivos Android y ya se encuentra disponible en la línea de equipos de Apple, que ya contaba con la aplicación Siri
1 minuto de lectura'
El servicio de consultas por voz Google Now ya se encuentra disponible para los dispositivos iOS de Apple , como el iPhone y el iPad. Presente en los equipos que utilizan Android en su versión Jelly Bean (4.1), el asistente virtual ofrece información contextual en base a la ubicación geográfica del teléfono, tales como el estado del tiempo, los horarios del transporte público, el estado del tránsito y los eventos registrados en el calendario, entre muchos otros datos, con un formato de tarjetas personales.
A diferencia de Siri, el asistente virtual de Apple guiado por voz, Google Now ofrece diversas notificaciones una vez que fue configurado, sin tener la necesidad de realizar una consulta de voz. No obstante, esta modalidad se puede aplicar para realizar búsquedas en la Web, sin tener la necesidad de abrir un navegador y tipear la consulta.
Google Now estará disponible en la actualización de la aplicación Google Search en la tienda de aplicaciones App Store de Apple para iPad y iPhone . Además de competir con el servicio oficial de Apple, la propuesta del buscador web también compite con Sherpa , un asistente virtual que reconoce los diferentes acentos y que se encuentra con una mayor disponibilidad en el mundo Android, ya que admite a los dispositivos que tienen la versión 2.2 o superior.
Por su parte, Samsung y LG cuentan con sendos desarrollos en este segmento, con S-Voice y Quick Voice, respectivamente, para su línea de teléfonos con Android.
1La nueva aspiradora robot de Roborock combina ruedas y patas para subir escaleras y desniveles
2En la CES 2026 Lenovo presentó notebooks con pantallas que se alargan o se ensanchan
3Cómo saber si alguien entró a tu cuenta de WhatsApp y qué hacer para evitar hackeos
4Una experta en IA alerta sobre por qué no deberías rechazar una llamada telefónica: “Saben que estás activo”






