El audio portátil de alta gama mantiene su vigencia de la mano de Neil Young y el Walkman

El Pono Player y la legendaria marca de Sony estuvieron presentes en la feria CES 2015 para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado que exige pistas de audio de alta calidad
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12 de enero de 2015  • 00:19

La música digital, de la mano del MP3 y de las transmisiones por Internet con plataformas como Spotify, lograron posicionarse en el mercado al dejar en el camino parte de la calidad de sonido, para lograr un menor espacio de almacenamiento y una mayor velocidad de transferencia por Internet.

Para una parte de los usuarios, este tipo de fidelidad en la calidad de las pistas de audios es un tema que no reviste de mayor importancia, pero no todos piensan igual. En este punto, el músico Neil Young decidió crear un dispositivo que pudiera satisfacer sus necesidades y presentó en Las Vegas el Pono Player, un reproductor de música digital de alta calidad que fue financiado de forma colectiva mediante un sistema de crowdfunding.

El Pono Player tiene un diseño triangular y está disponible en negro y naranja. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB, espacio suficiente para almacenar unos 800 temas en la máxima calidad de grabación en FLAC (un formato de compresión de audio sin pérdida de calidad). Su precio es de 399 dólares.

No es la única apuesta que se pudo ver por la feria CES 2015 de Las Vegas, y estuvo acompañada por el regreso de la emblemática marca Walkman de Sony. Con un precio de 1119 dólares, el reproductor Walkman ZX2, sucesor del ZX1, también apunta al segmento de los audiófilos que desean obtener la mayor calidad de audio posible. Acepta la mayoría de los formatos de alta calidad, tales como FLAC, AIFF y Apple Lossless, entre otros.

Al margen de las exigencias de alta fidelidad de los músicos y audiófilos, Sony también presentó una curiosa y elegante lámpara con parlantes incorporados, los Sony Symphonic Light, un prototipo que la compañía presentó en el marco del proyecto Life Space UX, que busca incorporar simples interfaces de tecnología a los objetos cotidianos, y para que también puedan ser controlados desde teléfonos y tabletas.

En el rubro de los auriculares, Philips renovó su línea Fidelio con el modelo NC1L, que dispone de un conector Lightning para iPhone (evitando el conector de audio convencional), que le provee la energía necesaria para activar el sistema de cancelación de ruido ambiental. Tendrá un precio de 299 dólares.

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