El auto autónomo de Google está listo para salir a la calle

Así se ve el auto sin chofer de Google
Así se ve el auto sin chofer de Google Fuente: Archivo - Crédito: Google
La compañía lo pondrá en las calles el año próximo; es eléctrico y no tiene volante ni pedales; Google busca socios para su fabricación
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23 de diciembre de 2014  • 00:33

Google anunció el lunes que su primer prototipo de coche autónomo ya está listo para ser probado en las calles. "Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo", escribió el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido en la red social Google+.

En mayo, Google había informado que fabricaría su propio coche autónomo con la menor cantidad de elementos posible. "No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno (...) porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo", había escrito entonces Chris Urmson en un blog de Google.

La firma ha dicho que estos prototipos a batería podrán andar a 40 Km por hora y que han sido diseñados como coches utilitarios, no de lujo.

El anuncio del lunes no ofreció datos sobre otros detalles técnicos, pero mostró un automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada.

Varios fabricantes han estado trabajando en diversas formas de dar autonomía a los vehículos, como por ejemplo que puedan estacionarse solos, pero aún no ha salido al mercado un coche totalmente autónomo.

Google está buscando socios en el sector automotor para desarrollar su automóvil que se maneja solo, señaló el director de proyectos, Chris Urmson, e n una entrevista que publicó el diario The Wall Street Journal.

"No queremos ser expresamente un fabricante de automóviles", señaló. Mientras tanto, ela compañía está fabricando, en cooperación con suministradores de automóviles, una flota de nuevos vehículos, anunció Urmson.

Google espera cambiar el tráfico en las ciudades con ese tipo de automóviles, aunque aún no tiene listo un modelo de negocio para ello, reconoció Urmson. Sin embargo fabricantes de automóviles establecidos siguen apostando por automóviles que puedan funcionar de forma autónoma en situaciones aisladas, pero que permitan al conductor recuperar el control en cualquier momento .

Google probó su técnica recientemente en una serie de automóviles de marcas como Toyota y Lexus.

Agencias AFP y DPA

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