El buscador de Google ofrecerá resultados con animaciones y realidad aumentada

Los resultados de búsqueda en Google comenzarán a ofrecer animaciones 3D que se podrán superponer con realidad aumentada con el entorno mediante el uso de la cámara del smartphone
Los resultados de búsqueda en Google comenzarán a ofrecer animaciones 3D que se podrán superponer con realidad aumentada con el entorno mediante el uso de la cámara del smartphone
(0)
7 de mayo de 2019  • 14:59

En su conferencia de desarrolladores IO 2019 , Google anunció que su buscador comenzará a ofrecer animaciones 3D en los resultados en las consultas realizadas. Estas producciones se podrán combinar con la cámara mediante el uso de la realidad aumentada, de forma tal que permitirá explorar la animación en el escritorio del trabajo, el living de casa o en cualquier otro lugar donde se apunte la cámara del celular.

La realidad aumentada (AR, Augmented Reality según sus siglas en inglés) estará disponible este año en los dispositivos Android y iOS, y en una demostración en el IO 2019 se pudo ver un ejemplo con las flexiones de brazo con una animación de los movimientos del músculo con un esqueleto combinado con la cámara del smartphone , una técnica similar que simula objetos virtuales en el mundo real como se utilizó en su momento la aplicación Pokémon Go .

El uso de la realidad aumentada ya estaba disponible en el iPhone y iPad, y en este punto Google asegura que los desarrolladores podrán realizar una adaptación sencilla de desarrollos previos para los dispositivos móviles de Apple. La compañía confirmó que ya está trabajando con la NASA, New Balance, Samsung y Volvo, entre muchas otras organizaciones y empresas, para que aprovechen la tecnología de AR en los resultados de búsqueda de Google.

Además del uso combinado de la cámara en los resultados del buscador de Google, la compañía también anunció nuevas funciones en Lens, la aplicación de la compañía utilizada para identificar y ofrecer información contextual del entorno. En esta ocasión, Google Lens tendrá mejoras en la traducción en tiempo real de carteles, avisos y etiquetas, en una integración más profunda con Google Translate.

Google Lens estará disponible en los modelos de celulares de bajo costo con Android Go, y ofrecerá traducciones en tiempo real con realidad aumentada
Google Lens estará disponible en los modelos de celulares de bajo costo con Android Go, y ofrecerá traducciones en tiempo real con realidad aumentada

De esta forma, Google Lens estará disponible en modelos de entrada de celulares equipados con Android Go. De esta forma los usuarios podrán ver la traducción de un cartel o aviso en tiempo real, además de contar con el dictado en voz en el idioma seleccionado. Esta nueva función estará disponible en todos los teléfonos de bajo costo en la aplicación Google Go, una aplicación compacta que solo tiene un peso de 100 KB.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.